El nuevo Toyota GR Supra GT4 50 Edition agrega un puñado de características especiales sobre el coche 'estándar' exclusivo para pista.

Como sabemos, el Toyota Supra regresó para el año modelo 2020, y los japoneses no perdieron tiempo en llevarlo a las carreras. Esa fue la razón del GR Supra GT4 de 2020.

Toyota GR Supra GT4 50 Edition, diferente al resto

Toyota GR Supra GT4 50 Edition

El deportivo más que un auto de pista parece un auto de calle modificado. Foto: Toyota

Cada Toyota GR Supra GT4 50 Edition recibe un exterior rojo especial con una librea dorada. En el interior, el conductor obtiene un nuevo asiento de carrera que viene con la marca bordada. Toyota también agrega un asiento de pasajero como equipo estándar. En el interior verás la marca exclusiva 50 Edition  y una placa numerada adherida al tablero de fibra de carbono.

El auto de carrera obtiene su potencia del mismo motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros suministrado por BMW, que genera 424 hp. Envía la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática. El precio de alrededor de $192,000 del Toyota GR Supra GT4 50 Edition permanece sin cambios.

De calle, pero no lo es

El auto luce como la versión de calle por fuera, aunque agrega un gran alerón y un spoiler en el frente. Podría decir que parece un Supra tuneado. Son las ventanas laterales muestran las características de pista del automóvil, aunque es el interior lo que realmente revela que este no es su Supra estándar.

Toyota destripó el interior, quitando el tablero de instrumentos y lo suplió por una unidad completa de fibra de carbono que carece de las comodidades de la versión de calle. También equipa una jaula antivuelco de alta resistencia.

Toyota GR Supra GT4 50 Edition

Lo que lo revela como un auto de carreras es el interior que es de fibra de carbono. Foto: Toyota

Desde su presentación, el Toyota GR Supra GT4 ha participado en más de 250 carreras, logrando 36 victorias en su clase y 78 podios. Toyota dice que continuará con el desarrollo y la producción del GR Supra GT4 mientras continúa ofreciendo apoyo a los propietarios en el futuro previsible.

Tan solo seis Toyota GR Supra GT4 50 Edition serán producidos. Dos para Asia, dos para Europa, y dos para América. Los pocos que lo lleguen a comprar, seguro lo disfrutarán al máximo.