"The Focus Group" es un anuncio de cuatro minutos que muestra cómo debería ser realmente un anuncio sobre el GR86 2022: divertido. El video fue elaborado por Sweatpants Media, que se asoció con los vagabundos profesionales de Toyota Gazoo Racing. Se necesitaron tres días para filmar las escenas llenas de acción, que tienen lugar en los suburbios de Chicago en un centro comercial abandonado.

Perteneciente a la serie "Pitch" de Toyota, el anuncio se burla del concepto tradicional de la publicidad. El clip de cuatro minutos está repleto de acción y muestra el nuevo GR86 superando sus límites a medida que derrapa en un centro comercial abandonado en las afueras de Chicago.

The Focus Group, un ejercicio de mercadotecnia

El anuncio muestra lo que el grupo de enfoque quiere ver en el GR86. Para demostrar el manejo preciso del automóvil, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, Frederic Aasbø, se deslizó sobre la nieve en un lugar de estacionamiento a las afueras del centro comercial.

The Focus Group

El video cumple su propósito de mostrar las capacidades de los autos de Toyota. Foto: Toyota

Pero eso no fue suficiente para crear "The Focus Group". El equipo tenía que demostrar lo que podía hacer el motor bóxer de 2.4 litros de aspiración natural,  que es capaz de producir 228 hp y 184 lb-pie de torque.

Para probar las habilidades del automóvil, Frederic Aasbø conduce a través los estrechos pasillos del centro comercial vacío. Más adelante en el clip, Ken Gushi y Jhonnattan Castro se unen a él en dos autos de derrape GR Supra para correr por los viejos pasillos.

Sobre el Toyota GR86

El desempeño es realmente enaltecido por el trabajo de cámaras y la edición. Hablando de desempeño, con la transmisión manual de seis velocidades el auto tarda 6.1 segundos en alcanzar las 62 mph. Para la transmisión automática de seis velocidades tomará 6.6 segundos.

El precio del Toyota GR86 2022 comienza en $27,700 en los Estados Unidos. En cuanto a la serie Pitch, prontamente veremos más contenido ya que la compañía planea seguir la campaña hasta mayo.