La empresa europea ha develado el Prodrive Hunter, un vehículo de aventuras todo terreno con tracción en las cuatro ruedas y 590 hp con la capacidad suficiente para llevarte de aventura a los terrenos más difíciles.

Tomando como base el coche de competencias Bahrain Raid Xtreme conducido por el nueve veces campeón mundial, Sebastien Loeb, para competir en el Rally Dakar, el Prodrive Hunter ha recibido una dosis adicional de vitaminas para aumentar en un 50 % la potencia del motor biturbo V6 de 3.5 litros, además de contar con una suspensión más robusta para resistir los terrenos más duros.

mejores modelos todoterreno 2022

La carrocería está realizada con fibra de carbono y materiales reciclados. Foto: Prodrive

Prodrive Hunter, un lobo con piel de oveja

Pero si bien el automóvil es incluso más rápido y capaz que el de carreras, también es más refinado. Ian Callum, la mente creativa detrás del diseño del exterior del coche de competición original ha vuelto al proyecto para crear un nuevo interior más acorde con el uso diario que con las carreras. Una pantalla digital brinda al conductor toda la información importante que necesita, mientras que la consola central alberga los controles más tradicionales que se encuentran en un automóvil de carretera.

El Prodrive Hunter conserva el motor, la transmisión y la suspensión del modelo que corre en el rally, pero al mismo tiempo tiene una mejor calidad de manejo de acuerdo con sus creadores. Para lograr lo anterior, la caja de cambios secuencial manual ha sido sustituida por una leva de seis velocidades, lo que proporciona un cambio de marcha suave en solo milisegundos.

Prodrive Hunter

El interior cuenta con todo el lujo de un auto de calle. Foto: Prodrive

Como el este modelo no tiene que cumplir con las estrictas normas de competencia, la potencia se ha incrementado en más del 50%. De esta forma, el bloque V6 biturbo de 3.5 litros se ha refinado y reajustado para ofrecer 590 hp y ​​519 lb-pie de torque.

Gracias a estas credenciales, este modelo todoterreno que puedes manejar en la ciudad puede hacer un 0 a 62 mph en menos de cuatro segundos y lograr una velocidad máxima de casi 187 mph. Claro que no sería muy recomendable manejar esta bestia a tope en la ciudad, ya que sus neumáticos todoterreno de 35” fueron desarrollados para optimizar el agarre sobre terreno accidentado y arena.

Para soportar el trabajo rudo, este modelo cuenta con un chasis de marco espacial de acero de alta resistencia, jaula de seguridad avalada por la FIA, suspensión integral de doble horquilla con amortiguadores dobles ajustables y frenos con cálipers de seis pistones y discos ventilados.

Además, para que el Prodrive Hunter pueda sentirse como una pluma, la carrocería está hecha de compuesto de carbono ligero y materiales reciclados.

El primer vehículo de desarrollo está actualmente de gira por el Medio Oriente, donde a los clientes se les ofrece la oportunidad de conducir el Hunter y confirmar sus especificaciones personales para los vehículos de producción que se entregarán más adelante este año.