Porsche se está preparando para celebrar el vigésimo aniversario de la popular película animada de Pixar, "Cars". Para hacerlo, creará un Porsche 911 Sally Carrera único, el cual subastará y cuyas ganancias se destinarán a la caridad.

Porsche 911 Sally Carrera, de 996 a 992

El equipo de Porsche está trabajando con el diseñador de producción de "Cars", Bob Pauley, así como con el director creativo, Jay Ward. Lamentablemente, el auto no tendrá los ojos enormes y en el parabrisas (debido a preocupaciones obvias de seguridad y tráfico). En cambio, el 911 cobrará vida con el mismo color azul eléctrico, una nueva versión moderna de los rines, el tatuaje icónico, adornos plateados, algunas insignias personalizadas y un interior claro con detalles en azul. El 911 usado será un 992 de generación actual y no un 996 como el de la película.

Porsche 911 Sally Carrera

Aunque Sally es un 996, el auto único usará el 911 992 como base. Foto: Porsche

Porsche está acelerando el cronograma de esta subasta a beneficencia. El objetivo es enviar las ganancias a Girls Inc., que es un programa educativo que ayuda a niños y familias que han sido afectados y desplazados permanentemente por la guerra. Porsche también se ha unido con otras empresas y fabricantes de automóviles al retirarse de Rusia. La compañía también tuvo que detener la producción de todos sus autos debido a la continua escasez de piezas.

Como si eso no fuera suficiente, se incluye aún más en este auto caritativo. El Porsche 911 Sally Carrera tendrá algunos elementos especiales escondidos. Se incluirá un reloj a juego, un mapa de Radiator Springs, un juego de equipaje y un manual del propietario que detalla el trabajo de diseño.

Otras marcas de automóviles que ayudan a Ucrania

Si tienes curiosidad sobre qué marcas de automóviles se han retirado de Rusia en medio de la invasión, aquí te las menciono. Todo es parte de un esfuerzo continuo para aumentar la presión sobre el presidente Vladimir Putin para detener esta guerra.

Porsche 911 Sally Carrera

Todos los detalles del personaje serán transferidos al auto exclusivo. Foto: Porsche

BMW fue el primero en tomar una posición. La empresa alemana detuvo la producción y las exportaciones al país el 1 de marzo. De hecho, la empresa tuvo un aumento en las ventas de BMW en Rusia el año pasado. Ford anunció también el 1 de marzo que adoptaría la misma postura.

General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Toyota, Nissan, Hyundai, Kia, Mercedes, Volkswagen, Harley-Davidson, Jaguar Land Rover y muchos otros también están en esta larga lista.