Por segundo años consecutivo, Mercedes-AMG une fuerzas con la marca británica de skateboard y streetwear Palace para desarrollar una nueva línea de ropa y cuatro espectaculares autos con inspiración urbana y todo el estilo que ha caracterizado al fabricante de ropa y patinetas.

De acuerdo con los creadores, estos autos están inspirados en el estilo cosmopolita de Londres, Los Ángeles, Nueva York y Tokio, las ciudades donde Palace tiene sus tiendas, por cierto. La nueva colección va acompañada de la campaña "Affalterbach to the world" (Affalterbach para el mundo).

mejores autos deportivos 2022

El interior de todos los autos también fue rediseñado. Foto: Mercedes-AMG

Aunque no es muy común que relacionemos los autos deportivos de alto desempeño con las patinetas y los skaters, lo cierto es que no podemos dejar de asombrarnos ante esta nueva creación.

De hecho, el año pasado las dos compañías lanzaron su colaboración con la primera colección de ropa y accesorios de marca compartida diseñada por Palace junto con una marca de automóviles. La develación tuvo lugar durante las "24 horas de Nürburgring", donde un coche de carreras GT3 del equipo Mercedes AMG HRT salió a la pista ataviado con una decoración diseñada por Palace.

Ahora, para conmemorar la segunda colaboración de Mercedes-AMG y Palace Skateboards, ambas marcas han develado cuatro vehículos convertidos en Art Cars muy especiales, cuyo diseño corrió a cargo de Lev Tanju, fundador de Palace Skateboards. Los cuatro coches recogen motivos que también se pueden encontrar en la colección de 23 piezas que conforman la nueva línea de ropa y accesorios de la marca.

Mercedes-AMG y Palace Skateboards

El estilo urbano es común para todos los modelos. Foto: Mercedes-AMG.

Autos deportivos de AMG con todo el estilo de Palace

Los cuatro modelos de la serie Mercedes-AMG transformados en Art Cars para marcar la nueva colección son un Mercedes-AMG A 45 S, un Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+, Mercedes AMG SL 63 4MATIC+ y un Mercedes-AMG G 63.

Todos estos vehículos presumen un acabado de pintura de siete capas que cambia de tonalidad de acuerdo el ángulo desde desde el que se les observe. También son comunes para todos los autos, los emblemas AMG y los logotipos Palace, distribuidos por toda la carrocería.

El interior también fue rediseñado siguiendo el estilo de Palace. De esta forma, encontramos colores especiales exclusivos para la tapicería de los asientos, tapas de las puertas, alfombras, reposacabezas y reposa manos que también presumen el logotipo de Palace grabado. Por su parte, un par de proyectores LED colocados en las puertas muestran el logotipo en el suelo cuando la puerta está abierta.

Cabe destacar que los autos creados por AMG y Palace fueron pintados y personalizaron en el AMG Performance Studio en Affalterbach. Si deseas conocer la nueva línea de ropa, puedes entrar al sitio web del fabricante.