En la firma italiana, los manteles largos ya están puestos para recibir al nuevo miembro de su familia, el Maserati Grecale, un SUV más compacto y deportivo que el Levante, con miras a competir contra modelos como el Porsche Macan.

Este nuevo SUV ha tomado como base la plataforma Giorgio del grupo FCA, misma que se utiliza en los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, y la combina con una carrocería muy inspirada en su hermano mayor, el Maserati Levante, aunque luciendo siempre sus propios rasgos que lo identifican.

Aunque decimos que el nuevo Maserati Grecale es el hermano menor del Levante, su carrocería es apenas 15 centímetros más pequeña, luciendo especialmente bien junto a los nuevos rines de 21 pulgadas de la marca y sus faros delgados y estilizados con tecnología LED al frente y detrás, donde se acompañan por un llamativo difusor.

mejores suv estados unidos

Estará disponible con dos opciones de motor inicialmente. Foto: Maserati

Maserati Grecale, un SUV más compacto y apasionante

Cuando exploramos el interior, nos encontramos con un diseño elegante y armonioso hasta en el más mínimo detalle. Uno de los aspectos más destacados es la inclusión de 3 pantallas de alta definición, la primera de ellas de 12.3 pulgadas para los instrumentos de conducción, la segunda del mismo tamaño para el contenido multimedia y la tercera de 8.8 pulgadas para el control de sistemas de confort y modos de conducción.

Como ya lo comentamos, el modelo no es pequeño en lo absoluto y el trabajo de diseño se transfiere hasta la cabina, donde 5 personas pueden viajar cómodamente con todo su equipaje, gracias al espacio de almacenamiento de 535 litros para los modelos híbridos y hasta 570 litros en los modelos de solo motor térmico.

Maserati Grecale

El interior destaca por la inclusión de tres pantallas de ala definición. Foto: Maserati

Motor y desempeño

Y hablando de la parte motriz, no podemos dejar de mencionar que el nuevo Maserati Grecale cuenta con tres niveles distintos de propulsión. El primero de ellos es un conjunto de 2.0 litros turbo que entrega hasta 330 caballos de fuerza, mientras que la versión Trophy monta un motor V6 de 3.0 litros Twin Turbo, obtenido del nuevo Maserati MC20, que genera 530 caballos de fuerza y 458 lb-pie de torque. Cualquiera de estos motores se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades firmada por ZF con convertidor de par electrónico y tracción.

Por ahora la firma italiana solo ha anunciado el lanzamiento del nuevo Maserati Grecale con motor térmico, aunque ya se confirmó que para 2024 se lanzará la versión Folgore, que será 100% eléctrico y un paquete de baterías de 105 kWh, que le permitiría alcanzar una autonomía por encima de las 300 millas.