En los años 70, la marca del tridente sorprendió al mundo en Ginebra con un modelo elegante, potente y futurista, que llevó las mente de todos los que lo vieron a un futuro verdaderamente brillante, de la mano de Giorgetto Giugiaro e Italdesign. Hablamos del Maserati Boomerang.

Dado a conocer por primera vez en 1971, el Maserati Boomerang es literalmente una pieza única en el mundo, que se dejó ver de manera fugaz en el Auto Show de Turín en aquel año, para después trasladarse al Auto Show de Ginebra el 9 de marzo de 1972, donde brilló definitivamente con luz propia.

Maserati Boomerang, con corazón V8

Construido sobre la base de un Maserati Bora, este modelo contaba con un motor central V8 de 4.7 litros que generaba 310 caballos de fuerza y transmitía esa potencia a las ruedas traseras mediante una caja manual de 5 velocidades que podía impulsarlo hasta rozar las 186 mph.

Maserati Boomerang

Construido sobre la base de un Maserati Bora, este modelo contaba con un motor central V8 de 4.7 litros. Foto: Maserati

Su diseño se creó a través de una línea horizontal que dividía el automóvil en dos partes, exhibiendo un parabrisas muy inclinado y un novedoso techo panorámico. Las ventanas se recubrían con una protección metálica a su alrededor y sus faros retráctiles deslumbraron a muchos de los presentes aquella tarde.

El interior era quizá uno de los aspectos que más impresionaron al público en Ginebra aquel 9 de marzo, pues mostraba detalles de diseño únicos como un volante sin radios con los instrumentos de conducción incrustados, y un diseño de asientos muy innovador con posición de manejo muy baja, detalles que se volverían un estándar con el tiempo en los modelos de calle de alto rendimiento de prácticamente cualquier fabricante.

Como te comentamos con anterioridad, el Maserati Boomerang sólo tiene un ejemplar construido en todo el mundo, mismo que apareció en varias competiciones alrededor del mundo, para después acumular un buen número de dueños e incluso algunas apariciones especiales en comerciales de televisión.

Hoy, a medio siglo de su aparición, Maserati sigue deslumbraron a propios y extraños con sus nuevos modelos, tal como el MC20, que combinan un desempeño verdaderamente envidiable con un diseño cautivador, dinámico y vanguardista.