El Hispano Suiza Maguari HS1 GTC es presentado en forma de producción después de tres años de haber sido mostrado como concepto. El suizo está equipado por un V10 con doble turbo que genera más de 1,000 caballos de fuerza.

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC, el otro Hispano Suiza

Posiblemente estés pensando en por qué el auto es suizo y no español. Sucede que Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG, con sede en Suiza, es una de dos compañías que están trayendo de vuelta el legendario nombre. La productora de autos no está relacionada con Hispano Suiza, con sede en España, que ha revelado los superdeportivos totalmente eléctricos Carmen y Carmen Boulogne.

El Hispano Suiza Maguari HS1 GTC se presentó por primera vez en forma de concepto en 2019, luego de un prototipo anterior de 2010. La compañía inicialmente planeó revelar la versión de producción final en junio de 2020 en el Museo Petersen en Los Ángeles, pero la presentación se canceló debido a la pandemia. A pesar de las dificultades, Hispano Suiza continuó con el desarrollo técnico de su superdeportivo junto con los preparativos para la producción, con las instalaciones ubicadas en Múnich, Alemania.

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC

Las impresionantes líneas se mantienen virtualmente intactas, creando un auto visualmente impactante. Foto: Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG

Monstruo de la velocidad

El diseño exterior ha evolucionado ligeramente, si es que recuerdas el concepto. Los cambios incluyen las diferentes tomas de aire en el parachoques delantero, la desaparición del emblema "South American Stork" (Maguari) en la parte delantera, el divisor más grande, los espejos más pequeños y los tubos de escape cuádruples de forma rectangular.

L0s enormes rines de 22 pulgadas en la parte delantera y de 23 pulgadas en la parte trasera están forrados con neumáticos 285/35 ZR22  y 335/30 ZR23 respectivamente.

El superdeportivo utiliza un chasis de marco espacial de aluminio con fibra de carbono y carrocería de aluminio. El motor V10 biturbo de 5.5 litros montado en la parte central produce 1,184 hp y 811 lb-pie de torque. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC

El superdeportivo alcanzará las 62 mph en menos de 2.8 segundos y será capaz de superar las 249 mph. Foto: Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG

Hispano Suiza estima que el Maguari acelerará de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en menos de 2.8 segundos. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 224 mph (360 km/h), aunque es capaz de superar las 249 mph (400 km/h). El Maguari HS1 GTC estará equipado con frenos de cerámica de carbono de 440 mm (17.3 pulgadas) con pinzas de seis pistones. Por último, la suspensión tendrá un sistema de elevación híbrido activo.

Limitado a países seleccionados

Como es de esperarse, el Maguary HS1 GTC se producirá en un número limitado de 300 unidades durante un período de seis años con una producción anual de 50 vehículos. La fabricación comenzará este abril y los  primeros ejemplares de producción se presentarán para el cuarto trimestre de 2022 en Los Ángeles y otros eventos públicos y privados en EE.UU., Europa, y los Emiratos Árabes Unidos. En cuanto a las primeras entregas a clientes, están previstas para el primer trimestre de 2023.