Un SUV elegante, dinámico, exquisitamente diseñado de la mano con ingenieros alemanes que le conquista a primera vista

Tuvimos el privilegio de conducir por un día el nuevo Genesis GV70 2.5, un SUV mediano, que tiene una presencia lujosa y una línea muy depurada en diseño. Lo dice su máscara que deja lugar a tomas de aire falsas y abiertas, para enfriar su motor, que aún con 2.5L y cuatro cilíndros, tiene doble turbo y un respetable despliegue de velocidad al momento de presionar el acelerador.

Nos tocó un tráfico muy lento, usual en Miami y rebasamos 6 ciudades para llegar hasta Miami Beach en la hora pico, pero gracias a que estábamos en un vehículo tan confortable, nos hizo agradable nuestra conducción con un volante tan hermosamente diseñado, que mis manos se adhirieron seguras en ese óvalo suave forrado en una fina piel y suaves costuras, haciendo más resistible el camino. Es que todo este despliegue de especial categoría la vemos en todo el vehículo, con asientos que arropan su espalda con seguridad y cabeceras en todos los asientos con una forma que parece un sillón de la sala de su casa, así de confortable.

El Genesis GV70 viene con dos tipos de motores, de 2.5L cuatro cilindros y 3.5L seis cilindros, que desde su máscara hasta su quinta puerta, está llena de detalles. Como sus luces, que parten en líneas delgadas a cada lado del capó, en LED, que adorna esta “cara frontal” centrada por el logo Genesis que despliega sus alas formando un rectángulo que llega hasta las puntas de los limpiaparabrisas, en un suave pero dinámico frente que aprovecha sus líneas para unirse al viento a su paso. Para seguir las líneas de los costados que parten desde el espejo retrovisor en un suave y refinado acabado que llega a fundirse con la carrocería hasta llegar a su defensa trasera que por su originalidad no le llamaremos “parachoque” sino una fina armadura. Y es que al momento que mira la parte posterior de el Genesis, tiene tanta armonía que no sabemos cuando empieza la puerta o es solamente un marco para esas luces que se fusionan en la misma, en dos líneas de luces rojas que parten del costado para fundirse en esta puerta que abre el maletero del SUV. Todo en una fina visión donde los escapes del vehículo completan este marco de rejillas sobrias y que completan esta sinfonía de diseño única.

Los colores exteriores que podemos ver son el Adriatic Blue, Alta White, Barossa Burgundy, Brunswick Green, Cardiff Green, Himalayan Gray, Matterhorn White, Mauna Red, Melbourne Gray, Savile Silver, Uyuni White y Vik Black. Para el interior puede elegir beige, black, blue, brown, burgundy, pine grove o red.

Abriendo esta puerta en un botón bajo el limpiaparabrisas trasero, encontramos el lugar de carga, y si batimos los dos asientos traseros esta capacidad se duplicará para su bienestar.

Definitivamente la empresa de lujo de la línea coreana GENESIS, que estaba integrada a la línea de modelos Hyundai, cuando se independizó para seguir autosuficiente, no escatimó en gastos, para llegar a diseñar una línea lujosa que viene a competir directamente con marcas como Mercedes Benz, BMW y Volvo, porque además la empresa contrató diseñadores e ingenieros alemanes para llegar a lo que se ha logrado, y capturar el gusto de los que gustan de la elegancia.

El GENESIS GV70 2022 un SUV de cinco puertas para cinco personas, tiene una garantía de 60 meses o 60 mil millas, y para este 2.5L cuatro cilindros tiene un rendimiento de 22mpg en ciudad y 28mpg en carretera, y un precio base que parte en $43.420 para el 2.5L AWD, y si quiere comprar el GV70 3.5L, puede llegar a $59.675. ¡Disfrútelo!∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) - Hispanic Motor Press Association (HMPA)