Este año se cumplen seis décadas del nacimiento de una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos: James Bond. Y para celebrarlo Land Rover ha decidido participar en el rally Bowler Defender Challenge 2022 con un Land Rover Defender 90 con una decoración especial inspirada en el agente secreto.

El encargado de manejar ese vehículo tan especial es nada menos que Mark Higgins, tres veces campeón británico de rallyes y piloto de acrobacias de las películas de Bond.

Higgins realizó algunas de las acrobacias automotrices más arriesgadas en las cuatro recientes películas estelarizadas por Daniel Craig: Quantum of Solace, Skyfall, Spectre y No Time to Die.

Land Rover Defender 90

Mark Higgins será el encargado de maneja este vehículo. Foto: Land Rover

Land Rover Defender 90 ¡Con mucho sabor a 007!

El Land Rover Defender 90 presenta una librea Bond negra y dorada, así como el logotipo especial 007 60th en el techo y los costados.

El Land Rover Defender 90 con estilo Bond toma como base el actual modelo 90 pero añade algunas soluciones de seguridad necesarias para su nuevo papel, como, por ejemplo, una jaula antivuelco completa, refrigeración mejorada para el motor y la transmisión, un escape deportivo y un nuevo alerón trasero en el techo.

Además, para que se vea mejor, este SUV de la marca británica suma rines Bowler de 18 pulgadas envueltos con neumáticos todoterreno y una suspensión a medida con bastidores auxiliares modificados, resortes nuevos y torretas únicas para mayor rigidez.

Si pensabas que la relación de Land Rover con la franquicia James Bond era reciente ¡Te equivocas! Estas son algunas de las cintas donde han aparecido los SUV británicos desde 1983:

Octopussy (1983) – Range Rover Rapport Huntsman

En la Mira de los Asesinos (A View to A Kill - 1985) – Range Rover

Su Nombre es Peligro (The Living Daylights - 1987) – Land Rover Series III, Land Rover Series III armoured, Range Rover

El Mundo no es Suficiente (The World Is Not Enough - 1999) – Land Rover Defender 90 modificado.

Die Another Day (2002) – Range Rover L322

Casino Royale (2006) – Range Rover Sport

Quantum of Solace (2008)– Ranger Rover Sport

Skyfall (2012) – Land Rover Defender, Land Rover Discovery 4, Range Rover L322 Series III

Spectre (2015) – Land Rover Defender Bigfoot, Land Rover Discovery Sport, Range Rover

Sin Tiempo para Morir (No Time To Die - 2021) – Land Rover Defender 2020, Land Rover Series III, Range Rover Series I, Range Rover Sport SVR