A principios del mes de febrero, Italdesign sorprendió al mundo entero cuando publicó en sus redes sociales un video en el que parecían insinuar la creación de una versión renovada del clásico de la cultura pop, el DeLorean. Hoy dicha idea se ha confirmado oficialmente y el carrocero italiano afirmó que llegarán al Concurso de Elegancia de Pebble Beach con una versión renovada de dicho vehículo.

Si bien por ahora no hay imágenes oficiales de dicho modelo, el centro de diseño italiano adelantó a los fanáticos que su vehiculó tendría un sistema de propulsión enteramente eléctrico y que conservará detalles icónicos del modelo original como las puertas tipo alas de gaviota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Italdesign (@italdesign_official)

DeLorean estará con nosotros muy pronto

Si bien no nos deja ver demasiado, Italdesign presentó las primeras imágenes de su vehículo el pasado 14 de febrero de 2022, donde alcanzamos a apreciar que posiblemente el nuevo modelo luzca una imagen más suavizada que su antecesor, con líneas de diseño menos pronunciadas y ángulos menos marcados en la zona de las puertas y salpicaderas.

Otra de las cosas que hemos podido deducir al enterarnos de esta noticia y por las declaraciones de Andrea Porta, director de Desarrollo de Negocio de Italdesign, es que probablemente lo que presenten en agosto sea únicamente un prototipo, pues en sus propias palabras, por ahora solo han dado el primer paso en este ambicioso proyecto, el diseño.

&n

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Italdesign (@italdesign_official)

Al respecto de este lanzamiento, Andrea también comentó, “Con DeLorean, estamos trabajando en un coche que es la auténtica expresión de todos los servicios por los que Italdesign es conocido a nivel internacional. Empezando por el estilismo, ya que somos el socio oficial”.

Ahora no tenemos más que esperar al nuevo lanzamiento de este nuevo DeLorean, el próximo 21 de agosto en Pebble Beach, recordando que el diseño del auto original de los años 80 fue concebido por Giorgetto Giugiaro, inspirado poco después los diseños de autos como el Lotus Spirit, Maserati Bora e incluso el Volkswagen Scirocco.