El célebre concurso de diseño Drive for Design (Manejando para Diseñar) organizado por la Oficina de Diseño de Productos de Stellantis llega a su décimos aniversario y para conmemorarlo que es debido, premiará una cantidad inusitada de participantes.

Por primera vez en la historia de este certamen, diez ganadores tendrán la oportunidad de participar en una sesión de trabajo virtual nada menos que con Mark Trostle, responsable de Diseño Exterior de Mopar y de Ram, así como con los diseñadores de Stellantis que han desarrollado algunos de los automóviles más sobresalientes que han circulado por las calles y carreteras del mundo.

Drive for Design, semillero de artistas

Fue el propio Trostle quien tuvo la idea de revivir el concurso el cual había ganado cuando apenas era un estudiante de secundaria. Desde aquellos lejanos ayeres, el creativo ha compartido sus conocimientos y experiencia con un gran número de estudiantes, además de motivarlos para que estudien y desarrollen su creatividad, ya sea en el campo del diseño automotriz o bien en alguna escuela de arte. De hecho, algunos de esos exconcursantes han realizado prácticas y trabajos en los estudios de diseño de Stellantis.

drive for design

Chrysler Portal Concept. Foto: Stellantis

¿En qué consiste el concurso Drive for Design? En imaginar y plasmar en el papel o en la computadora el vehículo Chrysler del futuro. Como ya sabemos, este concurso está abierto a estudiantes de secundaria de Estados Unidos en los grados 10-12. Si tienes un hijo interesado en el diseño y deseas que participe, te recordamos que las inscripciones deben presentarse hasta el 13 de mayo de 2022.

De acuerdo con los organizadores, se seleccionarán tres bocetos ganadores y sus creadores tendrán la oportunidad de departir vía virtual con los diseñadores líderes en Stellantis, Wacom y Apple y de igual forma obtendrán una beca para asistir a un programa de verano de cuatro semanas en el College for Creative Studies (CCS) en Detroit.

Para inaugurar el concurso de este año, Trostle y el responsable de diseño de Stellantis, Ralph Gilles, estarán presentes en una transmisión en vivo de Facebook "Ask Me Anything" (“Pregúntame lo que desees”) el jueves 24 de marzo a las 5 p.m. ET. Los interesados ya pueden enviar preguntas para el evento en vivo, usando el hashtag #DriveforDesign, a través de las redes sociales del concurso en Facebook, Twitter e Instagram.