El De Tomaso P72 ha entrado en la fase final de desarrollo. Basado en el chasis monocasco de carbono del incondicional Apollo Automobil Intensa Emozione, el P72 representa más que traer de vuelta una placa de identificación famosa; es un proyecto apasionante de las personas responsables del auto de carreras de resistencia Porsche 919 LMP1, ganador de Le Mans.

Adiós al V12

Con más de 700 caballos de fuerza, el De Tomaso P72 ya ha hecho varias apariciones en forma de preproducción avanzada. La última llega poco después de que Ferrari presentó el SP3 Daytona y un 412P restaurado, uno de los autos inspiración del P72 y del SP3.

Claramente, De Tomaso se está preparando para eso al lanzar un nuevo video que muestra un prototipo P72 avanzado que realiza duras pruebas de clima invernal en Suiza.

No estamos viendo nada nuevo aquí con respecto al diseño y los detalles generales de estilo, pero disfrutamos de un audio encantador proveniente del motor V8. Sí, leíste bien, el V12 naturalmente aspirado ha sido cambiado por un V8 sobrealimentado creado por Roush.

De Tomaso P72

La única mala noticia es que el V12 atmosférico ha sido cambiado por un V8 supercargado. Foto: YouTube

El P72 tendrá un precio en el rango de $ 1 millón y la producción se llevará a cabo, muy apropiadamente, en una fábrica recién construida en Nurburgring. Construido y diseñado para ser un gran turismo, el P72 se limitará a solo 72 ejemplares y, suponiendo que todo salga según lo planeado, esas entregas deberían comenzar el próximo año.

De Tomaso P72, un arma en pista

El estado de gran turismo del P72 no significa que será una arma en pista. Sus bastidores auxiliares y estructuras de choque cumplen con los requisitos de seguridad de la FIA LMP y no se necesita una jaula antivuelco porque la celda monocasco de carbono brinda suficiente protección.

La nueva estructura mejora la rigidez torsional y proporciona espacio adicional para la cabeza y las piernas sin necesidad de cambiar el diseño exterior. El peso también se ha reducido en comparación con el prototipo original que se basaba en un diseño de chasis más antiguo. De Tomaso ofrecerá configuraciones de volante a la izquierda y a la derecha.

En este momento, no parece que se hayan vendido todos los ejemplos planificados. Pero no tenemos ninguna duda de que lo harán. Los propietarios formarán parte de un club muy exclusivo. La única esperanza es que al menos algunos de ellos compartan con el mundo estas magníficas máquinas.