Volkswagen ha publicado nuevas imágenes y detalles sobre el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo, antes de su debut el 9 de marzo.

Como ya hemos visto el exterior varias veces antes, simplemente notarás que se inspiran en el T1 Microbus. Ambos cuentan con el estilo retro de la clásica van, con un diseño "cuadrado" aunque contorneado. Volkswagen también confirmó que las camionetas montarán ruedas de 18 a 21 pulgadas.

Espacio suficiente

En términos de tamaño, el ID. Buzz mide 185.5 pulgadas (4712 mm) de largo, 78.1 pulgadas (1985 mm) de ancho y 76.3 pulgadas (1937 mm) de alto con una distancia entre ejes de 117,6 pulgadas (2988 mm). Esto significa que el modelo es 7.6 pulgadas (193 mm) más corto que el T6.1, pero tiene una distancia entre ejes similar y es 3.2 pulgadas (81 mm) más ancho.

El ID. Buzz tendrá un interior de cinco asientos con 39.6 pies cúbicos (1,121 litros) de espacio para equipaje detrás de la segunda fila. El ID. Buzz Cargo, por su parte, es un tres plazas que cuenta con una separación entre la cabina y el espacio trasero. Éste hace honor a su nombre ya que el modelo tiene una capacidad de carga de más de 137.7 pies cúbicos (3,900 litros).

Volkswagen ID. Buzz

La nueva Combi tendrá una versión para carga llamada ID. Cargo. Foto: Volkswagen

Volkswagen no dijo mucho más sobre la cabina, pero las imágenes anteriores muestran un grupo de instrumentos digitales independientes y un sistema de infotenimiento con orientación vertical. Otars características son la consola central minimalista, asientos traseros plegables y tapicería de dos tonos disponible.

El ID. Buzz rodará en la plataforma MEB y contará con un paquete de baterías de 82 kWh que alimenta un motor eléctrico montado en la parte trasera que desarrolla 201 hp y 229 lb/pie de torque. Volkswagen se negó a dar una estimación del alcance, pero confirmó que el modelo tendrá carga bidireccional, una capacidad Plug & Charge y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 90 mph (145 km/h).

Volkswagen ID. Buzz

Los detalles completos de la van serán revelados este 9 de marzo. Foto: Volkswagen

ID. Buzz, más por revelar

Si bien los detalles completos se darán a conocer el próximo mes, Volkswagen insinuó que las camionetas ofrecerán una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos habrá una nueva función de Estacionamiento Entrenado, que maniobrará automáticamente el ID. Buzz dentro y fuera de los espacios de estacionamiento.

El modelo también contará con la tecnología Car2X y la última versión de Travel Assist, que utiliza datos de colaboración colectiva para facilitar la orientación.

El ID. Buzz se lanzará en Europa este otoño, mientras que los estadounidenses pueden esperar una variante con distancia entre ejes larga.