El Morgan Super 3 llega a poco más de un año después de que el clásico 3 Wheeler fuera descontinuado por segunda vez en sus 113 años de historia.

El triciclo es un diseño básico basado en una estructura monocasco, el primero para un Morgan, y está propulsado por un motor de 3 cilindros en línea de 1.5 litros procedente de Ford. El motor está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades prestada de un Mazda MX-5 Miata y ofrece un pico de 118 hp y 110 lb/pie de torque. Morgan cita un tiempo de 0-62 mph de unos siete segundos y una velocidad máxima de 130 mph.

Nueva estructura

La nueva estructura monocasco que sustenta al Super 3 presenta una construcción de aluminio adherido. Hablamos de la misma estructura que utiliza Morgan para su plataforma CX-Generation que sustenta los autos deportivos Plus Six y Plus Four. El monocasco del Super 3 permitió a los diseñadores crear un diseño más ligero y rígido que el antiguo 3 Wheeler, lo que da como resultado un mejor manejo y seguridad en caso de colisión.

Morgan cita un peso seco de 1,400 libras para el Super 3. Foto: Morgan

Finalmente, vale la pena mencionar que el Super 3 también presenta un nuevo lenguaje de diseño para Morgan. Se puede decir que es un paso interesante ya que los diseños de Morgan tienden a permanecer durante décadas.

Morgan Super 3, grupo de inspiraciones

Morgan dijo que la inspiración para el diseño del Super 3 provino de múltiples fuentes, incluidos aviones de mediados de siglo, motocicletas, modelos históricos de Morgan y diseño de productos industriales modernos. Morgan también dijo que está preparando una serie de opciones para permitir que los futuros propietarios personalicen el aspecto de su vehículo.

El interior dominado por piel y vinil cuenta con más espacio interior para arrancar. Foto: Morgan

El diseño interior también sigue un tema de producto industrial, con elementos modernos mezclados con señales retro. El tablero minimalista presenta los tradicionales medidores montados en el centro, pero esta vez son digitales. Las opciones de acabado incluyen vinilo, cuero y un tejido técnico diseñado para repeler el agua y también resistir los rayos UV.

El precio del Morgan Super 3 es de 41,995 libras esterlinas (aproximadamente $56,245) en el mercado local en el Reino Unido, allí comenzará las entregas en el verano. La disponibilidad en Estados Unidos aún no se ha anunciado.