El Lexus Electrified Sport Concept muestra un elegante coupé deportivo eléctrico de la marca de lujo de Toyota. Como afirma el fabricante de automóviles, el concepto ha sido diseñado para obtener una vista previa de un superdeportivo eléctrico sucesor espiritual del LFA.

Lexus Electrified Sport Concept, inspirado en un grande

El deportivo totalmente eléctrico se inspira en la "salsa secreta" del pasado LFA, dijo el CEO de Toyota, Akio Toyoda. Eso incluye la forma en que se conduce y cómo los ingenieros extrajeron el rendimiento del auto anterior. Deberíamos esperar tiempos de 0 a 60 mph en el rango de menos de 2 segundos.

Toyota también dijo que imagina que este vehículo tendrá tecnología de batería de estado sólido y esperan 435 millas de rango del superdeportivo eléctrico.

Lexus Electrified Sport Concept

El diseño del auto es moderno, pero denota su inspiración en el clásico V10. Foto: Lexus

Los diseñadores también le dieron al concepto una carrocería curva y un techo negro de doble burbuja. Otros aspectos destacados incluyen espejos minimalistas, guardabarros delanteros ventilados y rines livianos con un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas rojas. En la parte trasera resaltan las luces de freno y un parachoques ventilado.

El futuro de Lexus

Este auto encabezará la marca Lexus como un nuevo vehículo halo, diseñado para llamar la atención y engrandecer a la marca.  Al tiempo que trabaja en la producción de un puñado de nuevos vehículos eléctricos para reforzar la división de lujo. La intención de Lexus es vender solo vehículos eléctricos en los EE. UU. para 2030.

Lexus Electrified Sport Concept

El deportivo será capaz de llegar a 60 mph en 2 segundos y tener un rango de 435 millas. Foto: Lexus

Mientras el mundo espera la versión de producción de este automóvil, Lexus trabajará en otros vehículos eléctricos. Entre ellos está el RZ, que usa monta en la misma plataforma que el Toyota BZ4X y el Subaru Solterra. Lexus prometió que se conducirá y se sentirá como todo lo que construye la marca.

En total, Toyota y Lexus tendrán 30 coches eléctricos a la venta a finales de esta década en todo el mundo.