Un campestre con la mejor tecnología y espacio confortable que engalanará su vida

En estos años de pandemia hemos cualificado mucho nuestra vida familiar y las empresas automovilísticas alertas a esta necesidad, siguen innovando para complacer esta demanda, que abriga confortablemente a siete u ocho miembros de los suyos. Son las famosas medianas de las SUV, que le hacen entrar al salón de su hogar con los últimos diseños de bienestar dentro del vehículo.

Chevrolet tiene el modelo Traverse desde 2009 y con varias renovaciones el 2018 viene ahora este 2022 mucho más moderna, con el modelo High Country AWD con un sistema de seguridad o de asistencia al conductor muy eficiente, para que se sienta seguro en el manejo.

Chevrolet Traverse High Country - 2022

Informese en su Consecionario

En esta función de seguridad o de asistencia al conductor, el mismo debe mantenerse atento al tráfico a su alrededor y a las condiciones del camino en todo momento. La visibilidad, el clima y las condiciones de la carretera muchas veces son preponderantes que pueden entorpecer el buen desempeño de las funciones que le proporciona la tecnología, y es allí cuando el conductor, dueño del volante opera con propiedad, junto a esta buena función de apoyo. Siempre busque consejo en su dealer más cercano para informarse sobre esta tecnología de avanzada.

Fuera de esta nueva tecnología de seguridad el nuevo Traverse High Country viene con una nueva cara frontal y nuevas rejillas, nuevos colores, control de asistencia de seguridad en el cruce de peatones y más sistemas para el uso de su celular.

Estamos frente a un vehículo macizo y preparado para diferentes terrenos, capacidad de carga ya sea con personas o empaques y para el tráfico cotidiano o viajes largos. Con un motor de 3.6L, nueve velocidades, V6 tiene un excelente desempeño y que aún así de su cilindraje, mantiene una buena eficiencia en gasolina, compitiendo mano a mano con sus competidores Ford Explorer, Toyota Highlander y Kia Telluride en los trabajos de arrastre, ya que tiene una capacidad de remolque hasta 5 mil libras.

Una de las propiedades que me gustó mucho de la Traverse que probamos fue la suavidad en el manejo y el silencio en el aspecto del stop and run, o sea que cuando nos detenemos en una luz, el motor baja sus revoluciones y muchas veces hace un movimiento para llegar al punto de aceleración; eso, es muy silencioso en este mediano, lo mismo de su hidráulica al doblar, tiene muy bueno y suave manejo que las vueltas en U podemos realizarlas muy fácilmente, y sin mucho esfuerzo.

Para los viajes largos, el entretenimiento será muy fácil, porque tiene Apple CarPlay y Android Auto, sistema de info-entretenimiento 3 Plus, disponible con navegación; todo esto más la información del clima, del auto, el audio y el sistema de navegación, en una pantalla táctil de high resolution de 8 pulgadas. Muchas funciones vienen estándar en la compra de su Traverse High Country, otras debe consultar al momento de su compra por los costos extra que pueden tener.

El precio sugerido de fábrica de la Chevy Traverse High Country AWD 2022 base es de $53.400 y el rendimiento promedio de este V6 es de 17mpg en ciudad y 25mpg en carretera. ¡Disfrútela!

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) - Hispanic Motor Press Association (HMPA)