El Toyota GRMN Yaris es una nueva y más potente versión del deportivo compacto que sorprendió al mundo en 2021. Al igual que su hermano, tampoco podrás tenerlo en Estados Unidos, pero de igual manera te hacemos sufrir.

Además de estar limitado al mercado japonés, tendrá un límite de solo 500 unidades en todo el país. El auto ha sufrido una serie de mejoras con respecto al GR Yaris estándar y se puede elegir con el paquete Circuit o el paquete Rally.

Mejoras en cada departamento

Todos los modelos Toyota GRMN Yaris tienen una transmisión manual de seis velocidades de relación más corta que el automóvil estándar. Los asientos traseros se han eliminado y ambos modelos tienen cofre de fibra de carbono. El número de puntos de soldadura también ha aumentado en 545 en comparación con el GR Yaris, lo que se traduce en una mayor rigidez de la carrocería. También se han instalado nuevos asientos de cubo Recaro.

Toyota GRMN Yaris

Asientos Recaro ofrecen mejor sporte para una conducción más deportiva. Foto: Toyota

Continuando con la potencia del GRMN Yaris, se encuentra el motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros del modelo estándar. Éste genera 268 hp con especificación japonesa y 287 lb/pie de torque, un ligero aumento con respecto a las 272 lb/pie del GR. El compacto también cuenta con diferenciales mecánicos de deslizamiento limitado tanto en la parte delantera como en la trasera.

Toyota GRMN Yaris Circuit y Rally

Las actualizaciones realizadas al paquete Circuit incluyen la instalación de rines de 18 pulgadas BBS, frenos más grandes, nuevos amortiguadores ajustables Bilstein, un alerón trasero de fibra de carbono, faldones laterales extendidos y un nuevo borde delantero. Según Toyota, es 44 libras (20 kg) más liviano que el GR Yaris estándar. La versión Circuit también está disponible con un acabado de pintura Matte Steel que tendrá un límite de solo 50 unidades.

Toyota GRMN Yaris

La versión Rally cuenta con una suspensión mejorada y un peso menor. Foto: Toyota

En cuanto al paquete Rally, incluye nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras de Toyota, un juego de protectores inferiores y una barra antivuelco. También es 66 libras (30 kg) más liviano que el GR Yaris.

Buena suerte para conseguir uno

El precio japonés del GRMN Yaris comienza  aproximadamente $64,100 dólares y aumenta $74,100 dólares para el paquete Circuit y $73,410 para el paquete Rally. Toyota realizará una lotería para determinar quién puede comprar una de las 500 unidades.