SUBARU OUTBACK WILDERNESS 2022

El nuevo vehículo de aventura de la marca japonesa

llega con buen precio y muchas opciones

La marca amigable del ambiente, la naturaleza y los animales viene con un modelo para este 2022 que le invita a la aventura. Es el Subaru Outback Wilderness un vehículo que trae una tracción integral AWD simétrica estándar, motor turboalimentado y más altura desde el suelo para sortear caminos áridos con la confianza de la marca que lleva ganando galardones de seguridad por varios años.

Con un motor de 2.4L turbo cargado Boxer; un motor que tiene un diseño horizontal con los cilindros opuestos para la propulsión. Según la explicación técnica de la marca, esto presenta una ventaja, destacando un centro de gravedad más bajo que el de un motor en línea o en V, lo que aumentaría la estabilidad. Este motor creado por Subaru, lleva en el mercado más de 50 años y se le da el crédito al ingeniero japonés Shinroku Momose y su equipo de diseño.

A la fecha este motor sigue superando pruebas y lo ha llevado a ser uno de los vehículos preferidos por el precio y su fácil mantenimiento, entre los amantes del campo y la vida al aire libre. Asimismo, recordemos que Subaru participó en los Rally del Mundo desde los 80’s y algunos pilotos hispanos le dieron algunos triunfos, tales como Carlos Sainz y su copiloto Luis Moya. A la fecha Subaru Outback Wilderness seguirá esta tradición de competir, ahora por el gusto del consumidor que gusta de disfrutar de un vehículo para viajar de vacaciones o por un fin de semana, con una máquina segura y económica.

Este SUV tiene unas defensas diseñadas exclusivamente para este modelo que sortea muchos obstáculos muy difíciles en su manejo escalando entre rocas y barro, característica que le viene como anillo al dedo con el sistema de resistencia al agua StarTex.

Para irse en estas aventuras, tiene unos rieles en su techo para llevar elementos que pueda equilibrar un transporte de bicicletas, carpa para acampar o elementos en un turismo por los rápidos. Y si hablamos de acampar, puede adicionar una carpa que sale desde su techo. Todos estos elementos son opcionales y tienen diferentes costos.

El color que es exclusivo para este Wilderness es un azul radiante, con adornos dorados en detalles que lo hacen único. Aun así, puede optar por los colores que trae el modelo Outback que son el Crystal Black Silica, Geyser Blue, Ice Silver Metallic, Ice Silver Metallic, Magneto Gray Metallic o el Crystal White Pearl.

Dentro de las opciones tiene el paquete de Power Moonroof por $1845, Cargador Wireless por $292, Malla protectora en la zona de cargo por $79, Cortina para protección del sol en la segunda línea por $89.95, Espejo exterior Auto-Dimming por $273, Protección de pared lateral por $98, Protección para la puerta (door scuff) por $175, protector para los asientos traseros por $122, revestimiento para la puerta (door cladding) por $199, gancho para cargar las bicicletas por $499.95, soporte para el techo cargando sus bicicletas $699.95, Envase de carga (Thule cargo carrier) por $599.95, el set Thule por $519,95 y el peldaño exterior para llegar al Thule $99.95. Y si quiere viajar con su mascota también Subaru le presenta muchas opciones con diferentes precios, tales como una cajuela para su gatito por $199.99 o un arnés para su perrito por $94.99 y hasta una rampa para que su mascota acceda al SUBARU por $$299.95, entre otros elementos.

El precio del SUBARU Ouback Wilderness 2022 comienza en $36.995 y como ya le indicamos, todo depende de las opciones que decida agregar el precio va cambiando, para este SUV que tiene un rendimiento de 24 millas por galón, combinado. Feliz 2022 al aire libre!∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) - Hispanic Motor Press Association (HMPA)