La Shelby F-150 Raptor 2022 se une a un gran grupo de modificadores que ofrecen versiones más potentes y elegantes del Ford F-150. Entre estos están Roush y Hennessey Performance quienes acaban de comenzar la producción de su VelociRaptor 600.

Como es de esperarse, la pick-up presenta el tratamiento de la icónica compañía. La nueva versión de tercera generación de la troca enfocada en todoterreno cuenta con diversos cambios.

100% Shelby

Empezando debajo del capó, Shelby usa el EcoBoost V6 de 3.5L de Ford, aplicando una serie de mejoras, las cuales  incluyen su propia entrada de rendimiento con un filtro de alto flujo y un tubo de entrada de aire de gran tamaño. Se les unen un radiador de aluminio, un escudo térmico de una pieza, un escape sintonizado por Shelby y una melodía patentada. Esto eleva la potencia a 525 hp  y ​​610 libras/pie de torque. Las ganancias son de 75 caballos de fuerza y ​​100 libras-pie sobre la versión normal.

Shelby F-150 Raptor

La camioneta está levantada para así poder taclear todo tipo de terreno. Foto: Shelby American

En el exterior, el nuevo Shelby F-150 Raptor se sienta un poco más alto que el original gracias a un elevador BDS de 3 pulgadas. El aumento deja espacio para rines de aleación Shelby de 18 pulgadas envueltos con llantas para terreno fangoso BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas. El exterior también se ve muy diferente al de una F-150 Raptor estándar, gracias a la adición de una parrilla trasera, un cofre Shelby, escalones eléctricos/deslizadores para rocas, franjas y gráficos exclusivos, una parrilla delantera Shelby y parachoques delantero y trasero con iluminación integrada.

Shelby F-150 Raptor, disponibilidad escasa

El interior también recibió una serie de mejoras, que incluyen piel exclusiva para los asientos, tapetes bordados, pedales de palanquilla y una placa serializada. Lo último es importante ya que se trata de un producto de edición limitada, aunque la Shelby F-150 Raptor 2022 ya está disponible a través de distribuidores selectos con un precio inicial de $124,820.

Shelby F-150 Raptor

El interior cuenta con terminados que dan un aspecto más deportivo. Foto: Shelby American