Unos días después del lamentable fallecimiento del influyente diseñador de moda Virgil Abloh, Mercedes presentó el Project Maybach. Un coupé todoterreno biplaza eléctrico a batería creado para conceptualizar el futuro de los viajes eléctricos.

Los equipos de diseño involucrados en el proyecto recibieron total libertad creativa, creando un nuevo lenguaje de diseño bajo la guía de Gorden Wagener y Virgil Abloh.

Project Maybach, más Rolls que Maybach

El Project Maybach mide casi seis metros (236,2 pulgadas) de largo, con un capó enorme, una línea de techo estilo cupé, dos puertas y un espíritu aventurero. Características como las placas protectoras delanteras y traseras, los neumáticos todoterreno, los guardabarros atornillados y la estructura metálica protectora sobre el invernadero muestran la naturaleza todoterreno del vehículo.

En la parte delantera, la tira de LED horizontal, la parrilla iluminada y los faros LED redondos son claramente Rolls-Royce. Un grupo de células solares colocadas bajo el capó transparente del concept car contribuiría a una mayor autonomía eléctrica, aprovechando el espacio disponible. En la parte trasera, las luces traseras redondas incorporan logotipos Maybach iluminados.

Project Maybach x Virgil Abloh

Lo interesante de este auto es que el diseño recuerda más a un Rolls-Royce que a un Maybach. Foto: Maybach

Un interior especial

En el interior, el diseño general es minimalista pero lujoso, con color inspirado en el desierto. A pesar del gran tamañño, hay espacio para dos pasajeros en un par de asientos futuristas que se pueden plegar. El tablero cuenta con un grupo de instrumentos digitales montado en el centro y perillas de metal de estilo retro.

Alrededor de toda la cabina podrás encontrar compartimentos de almacenamiento para equipos de exterior. Entre estos se encuentra un hacha Maybach que está integrada en las inserciones de las puertas.

Por su naturaleza, queda claro que el proyecto es un estudio de diseño y no está destinado a la producción. Posiblemente tendremos la suerte de ver algunos elementos de diseño en autos Maybach del futuro no lejano.

Project Maybach x Virgil Abloh

El interior es totalmente único, con materiales y terminados inesperados y hasta un hacha como accesorio. Foto: Maybach

Recordando a Virgil Abloh

Virgil Abloh fue un arquitecto, director creativo, diseñador de moda, emprendedor y filántropo estadounidense con una carrera ilustre en la industria de la moda. Fue el fundador y CEO de la marca Off-White y el director creativo de las colecciones de ropa masculina de Louis Vuitton desde 2018. Abloh murió el 28 de noviembre a la edad de 41 años después de ser diagnosticado con angiosarcoma cardíaco en 2019.