Una serie de imágenes nos regala una probadita del Porsche LMDh que correrá en los Campeonatos Mundiales de Resistencia IMSA y FIA a partir de 2023. El auto competirá contra prototipos de BMW, Audi y posiblemente Lamborghini en 2024.

Como podemos ver en estas imágenes, el automóvil aún sin nombre se verá dramáticamente diferente al prototipo más reciente de Porsche, el extremadamente exitoso 919 Hybrid.

Sólo la parte trasera

La base del coche de carreras es un chasis de Multimatic. Mostrado únicamente en la parte trasera, podemos ver que el nuevo prototipo luce una barra de luz LED prominente que se extiende a lo ancho de la parte trasera. También cuenta con una enorme alerón trasero con placas laterales que tienen luces LED rojas y naranjas, así como pasos de rueda abultados y una gran aleta de tiburón aerodinámica que corre sobre la cubierta del motor.

Porsche LMDh

El prototipo se verá la cara con autos de BMW, Audi, y posiblemente Lamborghini. Foto: Porsche

También podemos ver que los escapes se han incorporado en la cubierta trasera y que el auto de carreras también luce un techo prominente. Aún no se ha visto una vista previa de la parte delantera del coche.

Porsche LMDh, equipo con experiencia

Porsche no ha anunciado los detalles del motor para el auto de carreras, pero como todos los corredores dela categoría, tendrá un tope de 670 hp. También, como la letra "h" indica, el Porsche LMDh tendrá un tren motriz híbrido.

Porsche LMDh

Las pruebas comenzarán el año entrante para competir en 2023. Foto: Porsche

El fabricante de automóviles alemán también ha anunciado los dos primeros pilotos para el proyecto LMDh, que consisten en Dane Cameron, de 33 años, que ganó el título de Dpi del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2016 y 2019, y el ex piloto de Fórmula 1 Felipe Nasr, que ganó el título. Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con Whelen Engineering Racing en 2018 y 2021.

Las pruebas en pista del prototipo comenzarán en 2022 antes de que Porsche, que ha unido fuerzas con Penske Racing, comience a competir en 2023.