Lo que ves es el Nissan Ariya Single Seater Concept, una muestra de lo que se puede hacer con el sistema de propulsión del SUV Ariya eléctrico.

El concepto fue mostrado en el evento el Futuro de Nissan (Nissan Futures), presentado por el vicepresidente senior de diseño global de Nissan, Alfonso Albaisa. A él se le unió el gerente general divisional de marketing global de Nissan para marca y compromiso, Juan Manuel Hoyos.

Futurismo Japonés Atemporal

El Ariya Single Seater Concept se basa en su lenguaje de diseño Futurismo Japonés Atemporal y lo combina en un chasis de un monoplaza de carreras. La parte delantera se destaca de inmediato gracias a la firma de movimiento en "V" iluminada. En otros lugares, el concepto presenta cubiertas de ruedas delanteras y traseras aerodinámicas, y componentes de suspensión expuestos. Por su parte, la pintura tono bronce viene directamente del Ariya de calle.

Nissan Ariya Single Seater Concept

Un chasis de fibra de carbono está envuelto por una angular pero aerodinámica carrocería con el color cobre como principal atractor de atención. Foto: Nissan

El cuerpo del concepto ha sido elaborado con fibra de carbono liviana, como es de esperarse. La marca japonesa dice que su papel en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E jugó un papel clave en la inspiración del concepto.

Nissan Ariya Single Seater Concept, calle y pista

Nissan dice atreverse a hacer lo que otros no hacen, especialmente con el Ariya Single Seater Concept. Con este proyecto, buscan mostrar el potencial de alto rendimiento del tren motriz del Ariya en un paquete inspirado en los deportes de motor.

El auto actúa como un banco de pruebas para la evolución tecnológica futura. Al mismo tiempo, ayuda a llevar la emoción de la carretera a la pista de carreras. Otro de sus objetivos es demostrar la experiencia de Nissan en la transferencia de conocimiento y tecnología de la pista a la carretera.

Nissan Ariya Single Seater Concept

El concepto es una combinación de tecnología, velocidad, y arte. Foto: Nissan

A medida que la marca comienza a dar forma a su visión a largo plazo de Nissan Ambition 2030, continuarán desarrollando el lenguaje de diseño del Futurismo Japonés Atemporal. La inspiración son las palabras japonesas shun, que significa correr rápido y sin esfuerzo, y sho, que significa volar con poder y gracia.

Aprovechar el tren motriz EV de Ariya en un paquete inspirado en los deportes de motor permitió al equipo internacional capturar este nuevo sentido de velocidad, tecnología y arte.