El Museo Petersen es uno de los recintos dedicados al mundo motor más grandes e importantes del mundo. En sus salas han sido exhibidos los vehículos más exclusivos y espectaculares que han recorrido las calles y las pistas de este planeta. Pensando en esto, el recinto californiano ha decidido montar una nueva exposición en sus pasillos: hiperautos.

En el mundo automotriz, la batalla por ser el más rápido del mundo es una lucha constante entre los fabricantes, y para llegar a la corona, la ingeniería ha tenido que reinventarse una y otra vez. Es con esta constante lucha que el día de hoy podemos disfrutar, al menos con la vista, a los hiperautos, el pináculo de la evolución en la industria, combinando exclusividad, diseño y por supuesto, velocidad.

superautos más rápidos del mundo

La exhibición Hiperautos constará de dos etapas. Foto: Museo Petersen

Hiperautos, una exhibición que debes apreciar

Claro está que estos autos son también los más costosos en todo el mundo, y en muchos casos se trata incluso de ediciones muy limitadas, con opciones de personalización tan extensas como el tamaño de la cartera de sus poseedores. Es por todas estas cualidades que ahora el Museo de Petersen ha decidido montar una exposición dedicada a estos increíbles y veloces vehículos.

Hiperautos: El encanto de lo extremo” (“Hypercars: The Allure of the Extreme”) es una exposición que lleva los sentidos de los visitantes al máximo, exponiendo treinta de los mejores hiperautos que se han creado, incluyendo el Bugatti Veyron, el Koenigsegg Agera RS Final Edition, Ferrari LaFerrari Aperta y McLaren Speedtail, entre muchos otros más. El objetivo de esta exposición es mostrar al público los modelos más conocidos, pero también algunos otros modelos impresionantes provenientes de fabricantes mucho menos afamados.

La exposición abrió sus puertas al público desde el pasado 4 de diciembre y se planea que esté activa durante al menos 18 meses, en un programa que contempla dos fases. La primera, que ha dado ya comienzo y que se extenderá hasta el 22 de septiembre de 2022, y una segunda fase, con una lista de vehículos actualizada, que comenzará el 17 de septiembre de 2022 y se extenderá hasta el mes de mayo de 2023.

Así que si vives en Los Ángeles ve haciendo planes para visitar el Museo Petersen el próximo fin de semana.