Luego de un primer vistazo a fines de noviembre, el  Genesis G90 de próxima generación se reveló más sobre él. Ya vimos el diseño exterior, así que centrémonos en el interior y en lo que hay debajo de la carrocería esta vez.

Genesis afirma que el interior del G90 puede satisfacer tanto a los clientes que toman el volante como a los que son conducidos por choferes. Los diseñadores adoptaron un enfoque elegante al reinventar el sedán insignia de la marca.

El tablero está resaltado por un par de pantallas digitales, así como una interfaz de alta tecnología impulsada por un sistema de infotenimiento de próxima generación. En la consola central hay molduras de vidrio y aluminio, el selector de marchas y el control principal son grandes perillas montadas uno al lado del otro. Un escáner de huellas dactilares permite el arranque del motor sin llave y carga automáticamente la configuración personal del conductor.

Genesis G90 2023

A pesar de ser un sedán de gran tamaño, está enfocado tanto para conductores como pasajeros. Foto: Genesis

Los dos techos solares panorámicos ubicados sobre la primera y la segunda fila se pueden controlar por separado. Además, la iluminación instalada en los extremos izquierdo y derecho de los techos solares está vinculada con otra navegación de iluminación ambiental en el vehículo.

Mayor comodidad

Los asientos traseros cuentan con materiales de mayor calidad que en el modelo anterior para garantizar mayores niveles de comodidad. El G90 también ofrece espacios de almacenamiento cuidadosamente diseñados, como una bandeja independiente para revistas y libros en el área del pilar C.

Para mejorar la comodidad del conductor y del pasajero, Genesis equipó el automóvil con los llamados asientos ergo-relajantes. Cada asiento cuenta con 10 celdas de aire en el respaldo y dos celdas de aire en el cojín, que admiten cuatro modos de masaje corporal. El Genesis G90 2023 es el primer Genesis que presenta un sistema de fragancias que dispersa aromas agradables por toda la cabina. Ofrece tres aromas diferentes: The Driver's Awakening, The Great Outdoors y My Favorite Place.

Genesis G90 2023

La calidad y lujo del auto lo ponen a la par de los rivales alemanes más importantes. Foto: Genesis

Un nuevo modo de freno llamado "Chófer" permite a los conductores controlar la fuerza de frenado. También está una nueva tecnología de suspensión que ofrece una conducción más suave y un mejor manejo.

Por otra parte, el auto viene con una cámara frontal que reconoce las condiciones de la carretera y ajusta la amortiguación en tiempo real. Otro sistema eleva el frente del automóvil al subir o bajar una pendiente pronunciada o un camino de entrada para evitar daños a la carrocería. Finalmente, el G90 se beneficia de la dirección en las ruedas traseras.

Adiós al V8

Como se informó anteriormente, Genesis no usará el V8 de 5.0 litros. En cambio, el G90 2023 tiene un nuevo V6 de 3.5 litros con doble turbo acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. La potencia y el torque aún no se han confirmado, pero el mismo motor en el G80 y GV80 entrega 375 caballos de fuerza y ​​391 libras-pie.

Genesis G90 2023

Cada asiento cuenta con 10 celdas de aire en el respaldo y dos celdas de aire en el cojín. Foto: Genesis

El nuevo Genesis G90 2023 parece una amenaza mucho más seria para las divas alemanas, pero no olvides que el Mercedes-Benz Clase S y el Audi A8 también están recién actualizados. Un precio competitivo seguirá ayudando al gran sedán coreano.