Con tantos canales de televisión y ahora, con tantas opciones de  diversión en línea disponible en nuestro teléfono celular o tableta, la variedad de series que tenemos para ver son casi infinitas. Aunque ninguna tan curiosa como la que se estrenará el próximo 13 de diciembre a través de NBC: Auto Americano (“American Auto”)

Se trata de una nueva serie sobre ejecutivos automotrices. Esta serie que constará de seis temporadas se centra en los ejecutivos del fabricante de automóviles ficticio Payne Motors, con sede en Detroit, y cómo se adaptan a los tiempos cambiantes. La situación es más graciosa porque el nuevo director ejecutivo de la empresa no sabe nada de automóviles.

La protagonista de la nueva serie es Ana Gasteyer, como la nueva directora ejecutiva, junto con Jon Barinholtz, Harriet Dyer, Humphrey Ker, Michael B. Washington, Tye White y X Mayo.

Auto Americano y la importancia de la presencia hispana en el ámbito automotriz

Si bien a través de la historia ha habido infinidad de programas de televisión, basados en autos como "El Auto Increíble" o "Los Dukes de Hazzard", es inusual que una serie se centre en la industria misma. Se han hecho un puñado de películas sobre la industria automotriz, pero principalmente en forma de biografías sobre figuras específicas.

Uno de los avances más recientes de esta nueva serie resulta particularmente llamativo porque gira en torno al idioma español y a la importancia que tienen los hispanos y, en general, los representantes de otros grupos étnicos no solo en la industria automotriz sino en odas las industrias en general.

Aunque suene a risa, es un hecho comprobado que,  a través de la historia automotriz, ya sea por falta de algún representante hispano o simplemente por coincidencia se han elegido algunos nombres de autos que suenan bien en inglés, pero que al ser conocidos en los mercados latinos o hispanos, las cosas cambian diametralmente.

Y vaya que la lista de nombres curiosos es larga: Mazda Laputa, Ford Corrida, Nissan Moco, Lancia Marica, Mitsubishi Pajero y muchos más.

Como sea, la premisa de esta nueva serie es buena, al igual que los avances. Esperemos que todo siga igual y que “Auto Americano” logre cautivar, no solo a los fans de los autos, sino al público en general. Si más, vayamos a ver el divertido avance: