En una incansable búsqueda por erradicar del mundo la trata infantil, una de las redes más oscuras y siniestras que aquejan a la humanidad, Valkirye Racing se lanzará en una aventura para explorar el territorio más inhóspito de nuestro planeta, la Antártida, a bordo de un hermoso Porsche 356 modificado específicamente para esta tarea, que será pilotado por la corredora y filántropo Renee Brinkerhoff, fundadora de Valkirye Gives.

Renee es ampliamente reconocida en el mundo automotriz por haber recorrido y triunfado en la Carrera Panamericana, y ahora en su faceta de filántropo, la piloto se ha encargado por años de luchar en contra de la trata de menores en todo el mundo, haciendo hincapié en países como, China, India, Mongolia y Tailandia, colaborando con la policía local para desmantelar redes de trata y encarcelar a los criminales.

Valkirye Racing en pro de un buen futuro para la niñez mundial

mejores autos deportivos 2021

El Porsche 956 fue preparado para emprender la aventura. Foto: Valkirye Racing

Ahora, regresará de nuevo a estar frente al volante de un vehículo de carreras, con el cual enfrentará el continente más desafiante de todo el planeta; la Antártida, en una cruzada de más de 20,000 millas que la llevara a cruzar todo el territorio a partir del próximo 5 de diciembre, guiada por el poseedor del récord de exploración antártica Jason de Carteret, en una cruzada para recaudar fondos que le ayuden a continuar su lucha contra las redes de trata.

Para esto, el Porsche 356A que pilotará en esta aventura se ha preparado desde el chasis para resistir la travesía antártica, apoyados en todo momento por el mecánico Kieron Bradley del Reino Unido, quien se encargó de preparar este modelo con tracción 4x4 y un chasis completamente reforzado para enfrentar el crudo invierno de la Antártida.

Valkirye Racing

La aventura incluye un recorrido de más de 20,000 millas. Foto: Valkirye Racing

Entre las modificaciones que impulsarán a este modelo encontramos una nueva barra de soporte para el conjunto de paneles solares de 150 W que reemplazan el motor a gasolina de este vehículo. También se incluye una jaula antivuelco soldada de material T45, así como una nueva suspensión con bastidor trasero soldado y rodamientos con grasa anticongelamiento de baja temperatura, sin olvidar el compresor de baja temperatura de 12V incluido en esta preparación.

El equipamiento lo completan un cabestrante trasero, un gato de bolsa de 4 toneladas para levantar el vehículo en nieve blanda, un indicador de temperatura de sobrecalentamiento en la transmisión y un acceso especial desde la cabina a la ropa de salvamento, el agua y los equipos de comunicación.

Con todo lo anterior, este Porsche 356A se lanzará el próximo 5 de diciembre a una helada y peligrosa aventura, pilotado por una experta conductora en carreras de resistencia y un experto guía antártico buscando erradicar del mundo las redes de trata infantil.