El Rimac Nevera está cada vez más cerca de llegar a las manos de los clientes, pero es necesario hacer algunas pruebas finales antes de que se complete el desarrollo. Esto incluye pruebas de choque que por su naturaleza, destruirán el auto en cuestión.

Rimac ha construido más de una docena de prototipos del Nevera y ha utilizado varios de ellos para este tipo de pruebas. El Nevera que aparece en este video en particular es un automóvil prototipo que se construyó en 2021 y se ha utilizado como demo en eventos en todo el mundo. También es el Nevera que ha sido probado por miembros selectos de los medios de comunicación y se estableció como el automóvil de producción de aceleración más rápida del mundo.

Un Nevera que no verás por mucho tiempo más

Desafortunadamente, este Nevera pronto se arruinará como parte del programa de pruebas de choque de homologación global de Rimac. Antes de acabar con él, Mate Rimac decidió tener una última aventura en el automóvil e hizo algo que los clientes nunca harán; llevar al hiperauto totalmente eléctrico a una aventura todo terreno.

Rimac Nevera

Si creías que el daño causado por la aventura ha dañado al Nevera, en poco tiempo será casi destruido por pruebas de choque. Foto: Rimac

Diversión inesperada

Rimac inicialmente se dirigió con el Nevera a un camino de tierra cubierto de hojas resbaladizas. Después de esta pequeña visita, fueron al sitio de construcción donde se está edificando su próximo campus. A pesar de todo el lodo, Mate fue capaz de deslizar con destreza el prototipo de Nevera alrededor de una serie de obstáculos, levantando tierra y haciendo que el coche terminara absolutamente sucio.

Como recordatorio, el Rimac Nevera tiene cuatro motores eléctricos que se combinan para producir 1,914 hp y 1,740 lb-pie de torque. Alimentando estos motores con energía hay un paquete de baterías de litio, manganeso y níquel refrigerado por líquido de 120 kWh. Dicha energía también le da al Nevera 340 millas (547 km) de autonomía en el ciclo WLTP. El automóvil puede alcanzar 60 mph en 1.85 segundos, 100 mph (161 km/h) en 4.3 segundos y correr un cuarto de milla en 8.6 segundos.