Dodge, RAM y Jeep ya tienen hechos sus planes de presentación en el SEMA Show que arranca hoy en Las Vegas. Las firmas americanas llegarán a esta vitrina con un ejército de siete modelos distintos que dejarán claros sus alcances en materia de producción y personalización, y a continuación te contamos un poco más sobre ellos.

Jeep Wrangler 4xe Concept

mejores suv estados unidos

Jeep Wrangler 4xe concept se presentará en el SEMA Show 2021. Foto: Jeep

El primer vehículo que llegará de la mano de Jeep es uno de los conceptos más interesantes anunciados para este año. Hablamos del Wrangler 4xe Concept, el primer todoterreno de la firma norteamericana en beneficiarse de la electrificación, equipado con un tren motriz híbrido enchufable y manteniendo las enormes capacidades de personalización tan características del modelo.

De serie este todoterreno llegará equipado con un kit de elevación de 2 pulgadas firmado por JPP y un juego de amortiguadores FOX diseñados específicamente para el modelo. Los neumáticos todoterreno de 37 pulgadas de BFGoodrich se acompañan también con un juego de rines beadlock, luces personalizadas debajo de la carrocería para visualizar rocas y otros obstáculos en el camino, así como una defensa JPP de acero con protector de un solo aro y luz LED integrada.

mejores suv estados unidos

De serie este todoterreno llegará equipado con un kit de elevación de 2 pulgadas firmado por JPP y un juego de amortiguadores FOX. Foto: Jeep

Las modificaciones exteriores también incluyen un parabrisas con vidrio Gorilla que mejora hasta 3 veces la resistencia de un parabrisas convencional, un juego de luminarias LED de 5 pulgadas en la base del pilar A, puertas tubulares JPP, rieles de deslizamiento antirocas en la base, gráficos personalizados en las salpicaderas, un refuerzo de bisagra para la puerta trasera con soporte para llanta de refacción de tamaño completo y una re colocación de la luz de freno trasera en el centro del neumático de repuesto.

En el interior, los asientos se han recubierto en cuero Katzkin Azul Mopar, a juego con costuras en gris tungsteno y un nuevo piso conceptual pensado por JPP, fabricado en tres piezas de vinil con tapones de drenaje para una limpieza más sencilla de los interiores.

Finalmente, en la parte trasera se incorporó un sistema de carga personalizado Trail-Rail, acompañado con un juego de anillos de carga de múltiples posiciones para sujetar el equipaje, y una mesa abatible y un compresor integrado en la puerta trasera para cualquier necesidad de inflado lejos de la civilización.

Jeep Wrangler Overlock Concept

mejores suv estados unidos

Jeep Wrangler Overlook concept se presentará en el SEMA Show. Foto: Jeep

Siguiendo con las preparaciones de Jeep, esta modificación extrema del clásico Wrangler lleva al máximo sus capacidades al extender el chasis y la carrocería de un Wrangler Sahara de cuatro puertas para convertirlo en un todoterreno con tres filas de asientos que se vale de una gran cantidad de piezas del catálogo de personalización de JPP para potencializar sus capacidades.

En total la cabina del vehículo se ha extendido en 12 pulgadas para dar cabida a la nueva fila de asientos y el techo también se elevó en 5 pulgadas respecto al modelo de serie para mejorar la comodidad de todos los pasajeros en el interior, que podrán tener una visibilidad mejorada gracias a dos nuevas ventanas pequeñas en los costados y tres más colocadas sobre la segunda y tercera fila de asientos, en el techo.

mejores suv estados unidos

En total la cabina del vehículo se ha extendido en 12 pulgadas para dar cabida a la nueva fila de asientos y el techo también se elevó en 5 pulgadas. Foto: Jeep

El exterior se beneficia de un juego de elevadores de 2 pulgadas con amortiguadores FOX y neumáticos todoterreno BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas con rines Black Rhino York de 20 pulgadas, además de estribos laterales tubulares, defensa delantera de acero JPP más fina que la original para mejorar el ángulo de ataque, luces LED antiniebla, parrilla en color negro, cierres Mopar negros con logo de Jeep Willys y luces LED todoterreno de 5 pulgadas en acabado cromo de 4800 lúmenes.

En la parte trasera destacamos el refuerzo de la bisagra del portón, el kit de modificación para el soporte de la llanta de refacción de tamaño completo, kit de recolocación de la luz de freno, extensiones de la fascia trasera de 12 pulgadas y paneles de los cuartos traseros extendidos hasta las salpicaderas para mejorar su visibilidad.

Mientras tanto, el interior del modelo se decoró con vestiduras de cuero Katzkin de color negro con panel de instrumentos revestido en el mismo material y tono. Ambos se acompañan por costuras en color broncea juego con el tono exterior de la carrocería, mientras que la parte central de los asientos está tapizada con gamuza negra Raven Black con capitoneado hexagonal y bordado con el logo de la rejilla de Jeep. El umbral de las puertas está protegido por placas de metal en color negro.

Jeep Grand Cherokee L Breckenridge Concept

mejores suv estados unidos

Jeep Grand Cherokee L Breckenridge concept es otro de los conceptos que se presentarán en Las Vegas. Foto: Jeep

El tercer modelo presentado en la cita de Las Vegas será esta preparación sobre el nuevo Jeep Grand Cherokee L, que mejora las capacidades 4x4 del SUVV de tres filas y lo dota de un nuevo aspecto con su pintura en doble tono; Magnetite Mate con negro Gloss Black, decorada por algunos detalles en tono bronce satinado.

Dentro de las modificaciones que podemos encontrar en el interior, destacan los nuevos rines Mopar de 21 pulgadas y 5 radios con acabado negro brillante, a juego el contenedor de techo Piano Black firmado por Thule, que se monta sobre barras transversales de techo dobles firmadas por Mopar para mejorar la capacidad de almacenamiento y equipaje del modelo.

sema show 2021

El tercer modelo presentado en la cita de Las Vegas será esta preparación sobre el nuevo Jeep Grand Cherokee L. Foto: Jeep

En el interior, destacan la variedad de materiales Premium que se colocaron en una gama de colores amplia a elegir para mejorar la atmósfera de viaje a todos los pasajeros. El nuevo Grand Cherokee es el primero en contar con tres filas de asientos en la historia y ahora todas las plazas muestran un tapizado en cuero azul Atmosphere Blue con paneles de puertas en el mismo material, en contraste con las molduras del vehículo fabricadas en nogal satinado de alta calidad, las cubiertas de pedales en acero inoxidable, los tapetes todo clima de Mopar y hasta maletas rígidas Olivet con la insignia de Jeep.

Kaiser Jeep M725 Concept se presentará en el SEMA Show 2021

sema show 2021

Kaiser Jeep M725 concept, otro de los modelos que se presentarán en el SEMA Show 2021. Foto: Jeep

Inspirada en una ambulancia militar de 1967, esta preparación que llegará al SEMA Show 2021 se vale de una gran cantidad de accesorios firmados por Jeep Performance Parts para enfrentar senderos y caminos difíciles sin ninguna complicación, incluyendo neumáticos todoterreno de 40 pulgadas con rines Black Rhino Armory de 20 pulgadas. El techo del modelo cuenta con un diseño personalizado y permite elevarse hasta 16 pulgadas sobre el área de carga, dando espacio suficiente para que haya ocupantes de pie en la parte trasera para repartir suministros o servir comida.

En la zona lateral, los estribos se modificaron para proteger los páneles laterales de la carrocería, fabricándolos específicamente para este modelo en acero de gran grosor con revestimiento Durabull, material usado en las cajas de diversas pick ups para mejorar su protección y durabilidad al máximo. Al frente destacan las luces principales LED conceptuales de 7 pulgadas acompañadas por un juego secundario de 5 pulgadas de JPP, así como una barra de luz LED de 7 pulgadas sobre el parabrisas para iluminar los terrenos más oscuros.

sema show 2021

Inspirada en una ambulancia militar de 1967, esta preparación se vale de una gran cantidad de accesorios firmados por Jeep Performance Parts. Foto: Jeep

Las capacidades todoterreno de esta preparación se ven potencializadas por la inclusión del motor HEMI V8 de 6.4 litros que entrega un total de 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas apoyado por una transmisión automática TorqueFlite 727.

En cuanto al interior, destacamos la inclusión de asientos clásicos de respaldo bajo del Jeep Wrangler, tapizados en tela color canela, acompañados por un centro de mando rustico con volante y columna fabricados a medida, panel de instrumentos con relojes modernos, pantalla para la cámara trasera, placa de metal en el panel de instrumentos diseñada para este modelo y una consola central creada a partir de una caja de municiones reconvertida para alojar la caja de transferencia del modelo y la palanca de cambios.

RAM 1500 TRX RexRunner Concept

mejores trocas estados unidos

Ram 1500 RexRunner concept se develará en el SEMA Show 2011. Foto: RAM

Cuando creíamos que la nueva RAM 1500 TRX 2021 era ya el pináculo de la personalización para la firma norteamericana, el fabricante especializado en pick ups desató toda su creatividad en una creación aún más salvaje, que equipa nuevos accesorios de Mopar y piezas personalizadas para crear al “depredador alfa” definitivo en el campo de las pick-up todoterreno.

Las modificaciones inician con la inclusión del nuevo motor HEMI V8 de 6.2 litros supercargado que entrega unos impresionantes 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque transferidos directamente a los cuatro neumáticos Goodyear todoterreno de 37 pulgadas con rines Black Rhino Chamber personalizados de 18 pulgadas.

SEMA Show 2021

Las modificaciones inician con la inclusión del nuevo motor HEMI V8 de 6.2 litros supercargado que entrega unos impresionantes 702 caballos de fuerza. Foto: RAM

El diseño exterior destaca desde el inicio con su nuevo color ceniza Ash Grey con detalles en tono azul Mopar Blue, que se extienden como una franja central a lo largo del cofre y el techo, con gráficos TRX a los costados de la caja y el logotipo de RAM en la parrilla, acompañado por un par de anclajes para remolque en la parte delantera.

Este diseño robusto del exterior se acompaña por una nueva barra de luces LED RamBar de 14 pulgadas que entrega una potencia de luz de hasta 4300 lúmenes, un soporte Mopar para llanta de refacción de tamaño completo con rin integrado, extensor de caja de carga Mopar que se pliega al interior, y revestimiento texturizado Mopar de color negro para el piso de la caja de carga.

También se integran placas protectoras de bajos con el logotipo de Mopar grabado, que además mejoran los ángulos de ataque y salida de la camioneta, mientras que las nuevas salidas de escape Mopar negras de 5 pulgadas proporcionan una apariencia muy deportiva y un sonido verdaderamente espectacular al motor HEMI que porta bajo el cofre.

El interior de esta camioneta, inspirado en las carreras, se diseñó específicamente para tener una experiencia de viaje verdaderamente emocionante, con una combinación de elementos exclusivos que incluyen volante de fondo plano con paletas de cambio al volante, palanca de cambios en la consola central fijada al piso, asientos deportivos acolchados, pedales de acero inoxidable y puertas moldeadas en una sola pieza con piso de vinil.

RAM 1500 Outdoorsman Concept al SEMA Show 2021

sema show 2021

Ram 1500 Outdoorsman concept llegará a la cita de Las Vegas. Foto: RAM

Creado sobre la base de un RAM 1500 Big Horn Crew Cab 4x4, este modelo exhibe una nueva carrocería pintada en color negro brillante con gráficos personalizados de Mopar sobre la carrocería de una manera sumamente innovadora, para crear una camioneta de trabajo duro con gran resistencia a los terrenos difíciles.

Dentro de los detalles que no podemos olvidar, equipados en esta camioneta, se encuentran la nueva estructura portaequipaje fabricada en aluminio y equipada con sistema de variación de altura. Esta base está completamente diseñada para cargar objetos pesados como escaleras, kayak, remos, cañas de pescar, etcétera, etcétera.

sema show 2021

Ram 1500 Outdoorsman concept toma como base la legendaria troca de la marca del carnero. Foto: RAM

A esto se le suma un nuevo juego de estribos laterales, kit de elevación de suspensión de 2 pulgadas, Amortiguadores FOX que mejoran la distancia la suelo, neumáticos de 35 pulgadas con rines de 18 pulgadas, rieles laterales con escalones tubulares de Mopar, pintura texturizada negra y nuevos paneles deslizantes Expertec con capacidad de 2,000 libras de capacidad.

La cabina del vehículo destaca una superficie de trabajo desplegable y personalizada de 12x14 pulgadas, sistema de medición integrado, asientos delanteros y traseros con más inserciones de tela Alloy-Mesh y refuerzos acolchados laterales en cuero Katzkin azul Mopar, con tapicería de cuero gris Sídney Grey, manijas exclusivas en el pilar A, descansabrazos con costuras azul Mopar y hasta una aspiradora a bordo RamVac Concept, oculta bajo la banca de la segunda fila.

Dodge Challenger Holy Guacamole Concept en el SEMA Show 2021

sema show 2021

Dodge Challenger Holy Guacamole concept se presentará en el stand de la marca en el SEMA Show. Foto: Dodge

Cerrando esta lista de vehículos que presentarán las marcas en el próximo SEMA Show 2021, llega uno de los consentidos del público, una versión modificada del queridísimo Dodge Challenger. El nuevo Challenger Holy Guacamole Concept se construyó sobre la base del Challenger R/T Scat Pack Widebody 50Anniversary 2020, mismo que fue una edición especial y limitada inspirada en el clásico modelo de 1970.

El Holy Guacamole incorpora una llamativa pintura de color verde Rotten Avocado, bautizada así por los diseñadores de la firma, que acompañaron su curioso color por un cofre en tono dorado Gold School, una franja lateral en contraste y, por supuesto, un nuevo juego de rines personalizados Forgerline de 20 pulgadas con kit Mopar de suspensión rebajada.

sema show 2021

El nuevo Challenger Holy Guacamole Concept se construyó sobre la base del Challenger R/T Scat Pack Widebody 50Anniversary 2020. Foto: Dodge

El desempeño de este modelo llegará gracias al motor HEMI V8 de 6.4 pulgadas que, con más de 450 caballos de fuerza, que llegará acompañado por una mejora en el filtro de aire y un sistema de admisión revisado para elevar la potencia del motor, aunque no se confirmó cual es la potencia máxima del conjunto.

Finalmente, el interior del vehículo se adornó con maderas finas y nueva tapicería en los asientos y los paneles de las puertas en color verde y amarillo con patrón a cuadros, como tributo a los colores y materiales utilizados en el icónico Dodge Challenger original de 1970.

Sin duda, el SEMA Show 2021 mostrará este año muchos y muy variados modelos modificados y Autoproyecto estará ahí para traerles todas las novedades.