Con el sello de AMG a sus espaldas, un diseño verdaderamente memorable y un rendimiento preponderante; así es como se presenta el nuevo Mercedes-AMG SL 2022, un descapotable único que los fanáticos han esperado desde tiempo atrás y que ahora es una realidad para deleite de aquellos que aman sentir la brisa del viento sobre su cabeza.

La historia del Mercedes SL es sumamente larga e inicia a mediados de los años 50, como uno de los modelos más emblemáticos de la marca, que se ha extendido por seis generaciones distintas del modelo, todas con una versión descapotable, y que ahora regresa a la línea deportiva de la marca para unirse a propuestas más modernas como el Mercedes-AMG GT y el Mercedes SLC.

Mercedes-AMG SL 2022, genes deportivos y de alto desempeño

mejores autos descapotables estados unidos

Tras una larga historia que comenzó allá por 1954 y que ha dejado ya seis generaciones distintas el Mercedes SL, el roadster alemán regresa. Foto: Mercedes-AMG

Su alma deportiva queda ahora de manifiesto al llevar las siglas AMG en su nombre. La división de alto rendimiento de la marca trabajó arduamente en la creación de este nuevo SL, incluyendo su sello personal y tomando inspiración del Mercedes-AMG GT para su creación, siendo Affalterbach el encargado de concebir a este nuevo descapotable de alto rendimiento que busca colocarse en el lugar que ha dejado vacío el ya desaparecido Mercedes-Benz Clase S Cabrio.

Uno de los elementos más destacables que tiene este modelo es sin duda el regreso de la clásica capota de lona al modelo, por sobre el ya muy usado en la industria techo rígido. Este clásico accesorio le permite ser más liviano, tiene la capacidad de plegarse y desplegarse en tan solo 15 segundos y puede hacerlo en movimiento a una velocidad máxima de hasta 38 millas por hora.

Interior

Mercedes-AMG SL 2022

Al interior, el Mercedes-AMG SL 2022 conserva una distribución de plazas 2+2. Foto: Mercedes-AMG

Al interior, el Mercedes-AMG SL 2022 conserva una distribución de plazas 2 + 2, aunque desde fuera el gran trabajo de diseño lo hace lucir sumamente esbelto y no tan alargado como para tener una segunda fila de asientos. La tecnología LED se hace presente en el exterior en las luces principales y en las de recorrido diurno, acompañado por una ya clásica parrilla con segmentos verticales que permiten el paso de aire fresco junto a las tomas de aire situadas en las fascia delantera.

Entrando en el habitáculo, encontramos un tablero de instrumentos completamente digital inspirado en los controles que equipan los aviones modernos, con un diseño sumamente deportivo que se decora con la pantalla táctil de 11.9 pulgadas en formato vertical que controla el sistema de infotenimiento del modelo, equipada con el aclamado sistema operativo MBUX que se ha vuelto un ícono de la firma germana.

El cuidado al detalle en el habitáculo se hace presente en cada aspecto; desde las intrincadas costuras y tapizados que se pueden pedir en un catálogo de 64 colores disponibles, hasta el diseño sumamente ergonómico de las plazas delanteras del modelo que, en palabras de la misma marca germana, permitirá a los conductores tener una ergonomía mucho mejor lograda para poder conducir el vehículo como un verdadero deportivo gran turismo.

Motor

Mercedes-AMG SL 2022

Bajo el capó, este modelo es impulsado por un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo. Foto: Mercedes-AMG

Bajo el capó, este modelo es impulsado por un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo, que en la versión SL 55 ofrece un máximo de 475 caballos de fuerza y para la versión SL 65 eleva la apuesta hasta unos nada despreciables 580 caballos de fuerza, acompañados por una transmisión automática de 9 velocidades DCT, con paletas de cambio al volante y tracción a las 4 ruedas 4Matic, controlado por un sistema de suspensión adaptativa AMG Active Ride Control que regula la amortiguación de manera electrónica en función del tipo de terreno y/o pista que se va a enfrentar.

Este conjunto mecánico, en su versión más potente, permite al modelo alcanzar una velocidad máxima de hasta 190 mph, aunque la versión SL 55 no se queda tan atrás, pues según el fabricante, será capaz de alcanzar los 180 millas por hora. Aunque aún no se regalan muchos detalles, la marca confirmó que pronto lanzarán una versión híbrida enchufable, que podría llamarse SL 73e, y que llegaría con una impresionante cifra de 800 caballos de fuerza bajo el cofre.

Por ahora no se tiene ningún detalle sobre el precio de venta que tendrá el Mercedes-AMG SL 2022, pero se espera que su producción de inicio muy pronto, para después lanzarse en el mercado global iniciando el año 2022.