Tras una larga espera, por fin el nuevo Range Rover 2022 ha sido develado. Cuando se trata de redefinir el refinamiento, el lujo y el rendimiento en un mismo SUV, nadie mejor que el fabricante británico para lograrlo y su nuevo Range Rover es la prueba de ello, pues en esta ocasión llegará con grandes novedades de propulsión, conectividad, lujo y personalización para ajustarse a cualquier necesidad.

Tras 15 generaciones, el Range Rover siempre encuentra nuevas maneras de reinventarse, y en esta ocasión no ha sido la excepción. Estéticamente el modelo luce más atrevido que nunca, con una línea de techo descendente muy agresiva, que se conjuga con su zona media ajustada para darle un aspecto más refinado y con su frente ya característicamente corto, que le permite transmitir un perfil verdaderamente llamativo a la vista de todos.

mejores suv estados unidos

El interior mantiene el lujo y aumenta la tecnología. Foto: Land Rover

Range Rover 2022, interior

El interior nos muestra acabados sumamente lujosos que combinan materiales finos como maderas de poro abierto, aluminio, piel y alcántara, con tecnologías de conducción y de infotenimiento de última generación, que en conjunto crean un santuario de viaje protegido por el inmejorable aislamiento acústico de la cabina, que no permite la entrada de ruidos molestos del exterior.

Dentro de los puntos tecnológicos más destacables de la cabina, no podemos dejar de mencionar la pantalla de asistencia al conductor de 13.7 pulgadas que muestra gráficos en alta definición y a todo color sobre el estado del vehículo, el nivel de combustible y/o carga, y el estado de los neumáticos y la suspensión, brindando la posibilidad al conductor de personalizar su pantalla con los controles más importantes para su viaje.

Al mismo tiempo, también encontraremos una pantalla curvada de 13.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento, que incorpora tecnologías como integración con Amazon Alexa, integración inalámbrica Android Auto y Apple Car Play, combinadas con actualizaciones de Software Inalámbricas a Distancia (SOTA) y conexión al sistema SiriusXM, todo conectado a un poderoso sistema de sonido premium de 1,600 altavoces firmado por Meridian.

Range Rover 2022

La nueva gama contará con versiones híbridas. Foto: Land Rover

La llegada de la era electrificada para Range Rover 2022

El apartado mecánico será quizá el más importante en este lanzamiento, pues existirán varias novedades que se unen a la gran familia de variantes de Range Rover 2022 que ya existen en el mercado, acercándose a nuevos públicos y dando pasos hacia el futuro, introduciendo la electrificación a la gama de vehículos que ofrecerán en el futuro cercano.

Inicialmente tendremos dos variantes de motor que se ofrecerán muy pronto en el mercado como modelos 2022. El primero de ellos será un motor de seis cilindros en línea turbo con sistema de micro hibridación de 48V que entregará 395 caballos de fuerza y 406 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas del vehículo, disponible para las variantes Range Rover Mild Hybrid SE y SE. La segunda opción es el aclamado motor V8 de 4.4 litros Twin Turbo, que estará disponible para las variantes SE, Autobiography y First Edition, entregando un máximo de 523 hp y 553 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas.

A estas ya conocidas versiones a gasolina se les unirá poco después la primera variante híbrida enchufable del Range Rover en toda la historia. Este contará con el ya conocido motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo, acompañado por un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de 38.2 kWh de capacidad, que entregará en total 434 caballos de fuerza y permitirá una autonomía solo eléctrica de 87 millas con una sola carga. Esta versión se lanzará en algún momento del 2022 como modelo 2023.

Finalmente, y aunque aún no tenemos mucha información al respecto, la marca dio a conocer que en algún momento del 2023 se lanzará al mercado el primer Range Rover completamente eléctrico, que se venderá como modelo 2024, aunque no se dieron muchos detalles al respecto de cuáles podrían ser sus prestaciones y detalles en el tren motriz.

Todo lo anterior es soportado, desde 1992, por un moderno sistema de suspensión de aire que se mantiene a la vanguardia tecnológica y que para esta nueva generación integrará un sistema de prevención de cambios en el camino, el cual utiliza los datos de navegación integrada del sistema eHorizon para descubrir cómo será el camino más adelante y así ajustar la suspensión perfectamente a tiempo para evitar sobresaltos a los pasajeros en el interior.

Range Rover 2022

Land Rover acaba de presentar la quinta generación de su lujoso Range Rover, un modelo que evoluciona en el elegante diseño de la firma, y que esconde multitud de novedades. Foto: Land Rover

El regreso del alto desempeño con la versión SV

Como no podía faltar, para los amantes de la personalización, Land Rover regresará al mercado al Ranger Rover SV, el tope de gama de la línea que tendrá detalles exclusivos para la versión y por supuesto la posibilidad de personalizar a gusto propio tu SUV tal cual lo decidas, de la mano del equipo de preparadores de Special Vehicle Operations (SVO) que se encargarán de hacer realidad tus deseos para tu Range Rover.

El nuevo Range Rover 2022 ya está disponible para su reserva en todo Estados Unidos, con un precio base de $104,000. Las primeras entregas comenzarán en 2022 y muy pronto estará disponible en la página oficial del fabricante la posibilidad de configurar tu vehículo desde la comodidad de tu hogar.