El Porsche 718 Cayman GT4 RS, la versión más extrema de la generación actual del deportivo, se espera sea lanzado en noviembre. Antes de su presentación, Porsche lanzó un video a bordo del auto deportivo girando el Nürburgring-Nordschleife.

El Cayman más rápido en el Nordschleife

Con un tiempo de vuelta de 7:04.511 para la pista de 20,6 km (7:09.300 para los 20,832 km completos), el Cayman GT4 RS es 23.6 segundos más rápido que el Cayman GT4. Esto que lo convierte en el Cayman más rápido de la historia.

Jörg Bergmeister, fue quien estuve al volante para marcar el tiempo de vuelta impresionante. En total ha dedicado más de 500 horas al desarrollo del coche. En el video oficial, Bergmeister afirma que el aumento de potencia sobre el GT4 es la diferencia más notable.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

Las imágenes nos muestran a un prototipo finalizado del auto, el cual tendrá una aerodinámica más agresiva y una versión mejorada del 6 cilindros 4.0 NA. Foto: Porsche

El automóvil estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que se ofrecerán como opción en el vehículo de producción, así como un asiento de carreras para garantizar la máxima seguridad para el conductor. Aparte de eso, estaba en "condiciones y peso estándar", según lo confirmado por un notario.

Esta es la primera vez que un miembro de la familia Cayman / Boxster obtiene una versión RS. En honor a la herencia de RS, el Cayman GT4 RS será más ligero y potente con una configuración más agresiva y una mayor carga aerodinámica.

Cayman GT4 RS, lo que sabemos

Como hemos visto en fotografías espías anteriores, el kit aerodinámico rediseñado incluye un divisor más prominente, ranuras adicionales en el parachoques, cofre ventilado, tomas de enfriamiento adicionales que reemplazan las ventanas del cuarto trasero, un nuevo difusor y un alerón trasero grande. El GT4 RS también contará con frenos más grandes y una configuración de chasis y suspensión más enfocada.

El Cayman GT4 RS estará propulsado por una versión mejorada del boxer de 4.0 litros de aspiración natural que producirá más que los 414 hp del 718 Cayman GT4. No hay que adelantarnos, pero es muy seguro que también genere menos que los 502 hp del 911 GT3. La potencia se enviará a las ruedas traseras a través de una caja de cambios PDK.

Esta generación de los Cayman y Boxster será la última en ser propulsada por un motor de combustión interna. Se espera que su sucesor, que lucirá algunas señales de diseño del prototipo Mission R, cuente con un tren motriz totalmente eléctrico.