El Mercedes-Maybach S-Class “Edition 100” nos remonta un siglo atrás, cuando los diseñadores Wilhelm y Karl Maybach inspiraron al mundo por primera vez al llevar la industria automotriz mucho más allá de solo una caja con cuatro ruedas. Estos ingeniosos diseñadores alemanes, padre e hijo, imprimieron su sello personal en la industria automotriz y dejaron un legado que hoy en día, Mercedes-Maybach se encarga de mantener en lo más alto.

Con el lema “lo bueno también debe ser bello” estos dos alemanes presentaron en el Auto Show de Berlín de 1921 su primer vehículo propio, el Maybach W3, mismo que en su tiempo fue descrito como una obra de arte en movimiento. Equipando un moderno sistema de frenos para la época, sistema de cambios epicicloidal e interior con materiales de alto lujo, Maybach escribió su nombre por primera vez, y para siempre, entre los fabricantes mas exclusivos de todo el mundo.

Mercedes-Maybach S-Class “Edition 100”, rindiendo homenaje a la historia

mejores autos de lujo 2021

Daimler celebra el centenario de Maybach, cuya empresa original Luftfahrzeug-Motorenbau GmbH se remonta a 1909, antes de cambiar su nombre a Maybach-Motorenbau GmbH en 1912. Foto: Maybach

Hoy, a 100 años de aquella primera presentación, Mercedes-Maybach quiere rememorar a sus fundadores y para ello presentó la nueva edición limitada del Mercedes-Maybach S-Class denominada “Edition 100” misma que sigue los principios de artesanía y exclusividad que Wilhelm y Karl siempre dictaron para su firma de vehículos.

Esta nueva edición especial estará limitada únicamente a 100 vehículos para todo el mundo, que marcaran su distancia de los modelos de producción con una nueva parrilla frontal engalanada por el logo de la marca. La carrocería se pintará en dos tonos; plata Cirrus Silver y azul Nautical Blue, mientras que en el interior destacaran los acabados en los elegantes tonos blanco Crystal White y plata Silver Grey Pearl, acompañados oor el logo de Maybach y una placa identificativa con la leyenda “Edition 100”.

Otros detalles exclusivos del nuevo Mercedes-Maybach S-Class “Edition 100” son una pequeña bolsa de cuero cristal de color blanco con el icónico logo de la doble M bordado e incluso una estilografía única con diamantes incrustados destinada únicamente a los clientes más fieles y añejos de Maybach.

Mercedes-Maybach S-Class “Edition 100”

Esta nueva edición especial estará limitada únicamente a 100 vehículos para todo el mundo. Foto: Maybach

Llegará muy pronto

Mecánicamente, el Mercedes-Maybach S-Class “Edition 100” será impulsado por el ya conocido motor turbo V12 que entrega 621 caballos de fuerza, aunque en esta edición especial lo veremos acompañado por primera vez por un sistema de tracción total que impulsará una carrocería 18 centímetros más larga que la del modelo de batalla larga de producción.

Claro está que todas las funciones de lujo equipadas en el modelo de producción estándar, como el sonido de alta definición Burmester 4D, los sistemas de aislamiento acústico mejorados y el impactante sistema de clima, así como el Sistema Operativo MBUX con asistente de voz, estarán integrados también en esta edición limitada.

El nuevo Mercedes-Maybach S-Class “Edition 100” estará disponible en los Estados Unidos tentativamente en la primera mitad de 2022 y su precio dependerá, obviamente, del nivel de personalización que cada cliente elija para su vehículo, aunque de una vez podemos ir adelantando que seguramente será una pieza al alcance únicamente de un puñado de adinerados magnates tan exclusivos como el número de unidades fabricadas.