El Toyota 4Runner TRD Sport 2022 se presentó a mediados de año, sin embargo, la marca japonesa continúa revelando detalles y actualizaciones para el nuevo año modelo.

Como sabemos, de serie, los 4Runner 2022 cuentan con luces principales, luces bajas y faros antiniebla con tecnología LED. También cuentan de serie con alerta de ocupación trasera que ayuda a los conductores a monitorear a los niños o a las mascotas que viajen en la parte posterior.

Adicionalmente, las versiones SR5 Premium, TRD Off-Road Premium, TRD Pro y Limited incluyen monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero como equipo de serie, mientras que los acabados Limited y TRD ofrecen una nueva pantalla de infotenimiento.

Toyota 4Runner TRD Sport 2022, con genes deportivos

mejores SUV estados unidos

Toyota 4Runner TRD Sport 2022 se une a sus hermanos el TRD Pro y el TRD Off-Road en el catálogo de la marca. Foto: Toyota

Hablando concretamente del modelo Toyota 4Runner TRD Sport 2022, que se une a sus hermanos el TRD Pro y el TRD Off-Road en el catálogo de la marca, encontramos diferencias notables que seguramente agradarán a los amantes de la aventura

En este tenor, el nuevo Toyota 4Runner TRD Sport 2022 incorpora nuevas tecnologías de asistencia a la conducción, como el sistema de absorción X-REAS que ajusta la amortiguación del modelo automático para reducir el balanceo de los ejes durante el trayecto. El paquete se complementa con neumáticos todoterreno acompañados por un nuevo juego de rines de 20 pulgadas.

Dentro de los elementos nuevos para esta versión, encontraremos la clásica toma de aire sobre el capó firmada por TRD, nuevos detalles en color sobre la parrilla negra y rieles de techo acabados en color negro.

Interior

Toyota 4Runner TRD Sport 2022

En el interior, Toyota 4Runner TRD Sport 2022 deslumbra con nuevas vestiduras en acabado SofTex de color negro. Foto: Toyota

En el interior, Toyota 4Runner TRD Sport 2022 deslumbra con nuevas vestiduras en acabado SofTex de color negro con costuras en color gris exclusivas para la edición. Todo lo anterior se combina con los clásicos tapetes TRD y el pomo de palanca firmado también por la división de alto rendimiento de la firma japonesa, así como por el ya conocido sistema de infotenimiento que incluye pantalla táctil de ocho pulgadas, conectividad Android Auto, Apple CarPlay e integración con Amazon Alexa.

Mecánicamente, el Toyota 4Runner TRD Sport 2022 incorpora un motor V6 de 4.0 litros aspirado naturalmente con 270 caballos de fuerza y 278 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática ECT-i de cinco velocidades con modo secuencial, disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas, con capacidad máxima de remolque de 5,000 libras. También está disponible de manera opcional una caja de transferencia con rango bajo de revoluciones, para enfrentar terrenos más complicados sin ningún problema.

Seguridad

Como siempre, el apartado de la seguridad es una prioridad para los ingenieros de la firma japonesa, y por ello esta nueva versión del SUV incorpora el paquete Toyota Safety Sense P, que incluye, entre otras asistencias a la conducción, advertencia pre-colisión, detección de peatones, asistente de luces altas automáticas, advertencia de salida del carril, y control crucero de radar dinámico. Opcionalmente se pueden incluir otros paquetes de seguridad con monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, monitor multi-terreno Estándar, cámara de visión 360 y alerta de ocupación en las plazas traseras.

La nueva gama de este SUV japonés está ya disponible en pisos de venta, con un precio de salida de $37,305 para la versión SR5, mientras que el nuevo TRD Sport estará en la mitad de la línea con un precio sugerido de $40,150, seguido por el TRD Sport que se presenta a partir de $52,120.