El Nissan GT-R 2022 llega a Japón con dos ediciones limitadas: GT-R Premium Edition T-spec y GT-R Track Edition Engineered by Nismo T-spec. La compañía también ha anunciado el GT-R T-spec, que estará disponible en Norteamérica a partir de este invierno en cantidades muy limitadas.

Nissan GT-R 2022, versión japonesa

Comenzando con el GT-R JDM (mercado doméstico japonés por sus siglas en inglés), saldrá a la venta en la segunda quincena de octubre. Las variantes T-spec se producirán en un total de 100 unidades y los compradores serán seleccionados por votación.

Nissan GT-R 2022

El color Millennium Jade se inspira en los cambios de tono de la aurora boreal. Foto: Nissan

Las actualizaciones del Nissan GT-R 2022 incluyen frenos de cerámica de carbono, un alerón trasero de fibra de carbono, un cofre especial para la versión y una insignia especial. También están disponibles en dos nuevos colores: Midnight Purple y Millennium Jade.

La variante Premium Edition T-spec se puede distinguir por los rines de aleación forjados Rays cubiertos en color  bronce. También hay un diseño interior exclusivo y una configuración de suspensión específica de la versión.

Nissan GT-R 2022

Entre las mejoras se encuentran piezas fabricadas en fibra de carbono, frenos de cerámica de carbono, rines más grandes, y una suspensión puesta a punto. Foto: Nissan

Además del nombre largo, el Track Edition Engineered by Nismo T-spec también tiene un nuevo techo y cajuela de fibra de carbono para reducir el peso.

Muy limitado para Estados Unidos

Nissan de Estados Unidos también anunció la edición GT-R T-spec para el mercado local, la cual se ubicará por encima del GT-R Premium y estará disponible en colores Millennium Jade y Midnight Purple. El Millennium Jade se ofreció anteriormente en la edición limitada R34 GT-R V-Spec II Nür, pero esta es la primera vez que está disponible en el mercado estadounidense. En cuanto al Midnight Purple, Nissan lo llama una "interpretación moderna" del Midnight Purple III del R34 V-Spec y el Midnight Opal del 2014 R35 GT-R.

Nissan GT-R 2022

El interior no está muy actualizado, sino cuenta con materiales exclusivos y de lujo así como colores que resaltan la deportividad. Foto: Nissan

El T-spec se puede distinguir por los guardabarros delanteros más anchos, los rines Rays de 20 pulgadas en color oro, los frenos de cerámica de carbono, el alerón trasero de fibra de carbono, los espejos del color de la carrocería, los conductos del capó negros y las insignias T-Spec.

En el interior encontrarás más insignias y la opción de color Mori Green, asientos tapizados en piel con detalles de gamuza perla y un techo interior acolchado de alcántara.

Motor sin cambios

Debajo del capó, está el VR38DETT V6 biturbo de 3.8 litros que produce 565 hp y 467 lb/pie de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de seis velocidades gracias al sistema de tracción total ATTESA E-TS.

Nissan afirma que un “número muy limitado de modelos” del T-spec estarán disponible para la venta en Estados Unidos este invierno, a un precio de $138,490. El GT-R T-spec se une al GT-R Nismo 2022, que es una serie limitada de 300 unidades que ya se agotó.