El Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 2021 forma parte de la segunda generación del lujoso SUV de tamaño medio de la marca alemana, para cinco pasajeros, y llega como parte de la ampliación de esta línea para ofrecer más y siempre excelentes productos a los consumidores.

Es un SUV distinguido, atractivo, muy elegante por dentro y por fuera, en el que se combinan materiales de primera calidad, tecnología, amplitud, diseño premium y un excelente sistema de infoentretenimiento, por mencionar solo algunos de sus puntos fuertes.

Esta nueva versión de mayor desempeño cuenta con un potente motor de 4.0L V8 biturbo, que entrega 600 hp y 627 lb-pie de torque. Ponerse al volante, es un delicia y tener la posibilidad de acelerarlo a fondo, se encuentra entre los placeres de la vida.

La transmisión -AMG Speedshift TCT- es automática de nueve velocidades.

Y no decepciona a los amantes de las emociones intensas: va de 0-60mph en 3,7 segundos.

De hecho, no hay que pasar por alto que Mercedes-AMG ha ganado siete campeonatos mundiales de constructores, consecutivos, en la Fórmula 1, y que mucho de lo que allí desarrollan acaba siendo parte de vehículos como el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé.

Quizás por eso, la dirección del Mercedes-AMG GLE 63 S coupé que tuve para la prueba fuese tan impecable, tan precisa, incluso en curvas muy cerradas tomadas a cierta velocidad (a efectos de esta prueba y en zonas seguras).

mejores suv estados unidos

Es un SUV distinguido, atractivo, muy elegante por dentro y por fuera. Foto: Mercedes-AMG

El sello distintivo del AMG LGE 63 S Coupé 2021: ¡el lujo!

La cabina es como un spa de lujo. Es calma, con luz ambiental (64 opciones) e incluso, asientos con masaje.

Cierto es que los asientos no son reclinables, pero, la cantidad de opciones disponibles para ajustes logra que uno encuentre una posición ideal para conducir.

Son asientos con buen soporte en los que la comodidad es el punto focal del diseño. Cuentan con ventilación y calefacción, adaptándose así a cualquier ambiente y la visibilidad frontal, lateral y posterior, es excelente.

Mi SUV de prueba tenía, además, el paquete opcional Acoustic Confort, que brinda mayor aislamiento del ruido externo y que ofrece, además, películas especiales en los cristales para absorber el reflejo del sol y mejorar nuestra visibilidad.

Por cierto, que, al mencionar tema de temperaturas, no podemos pasar por alto el hecho de que los apoya bebidas en este vehículo permiten mantener nuestros tragos fríos o calientes.

Hay que decirlo, la cabina hace excelente uso del espacio disponible. Se siente muy cómoda, amplia, con espacio para los pies incluida la segunda fila de asientos.

Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 2021

La cabina es como un spa de lujo. Es calma, con luz ambiental (64 opciones) e incluso, asientos con masaje. Foto: Mercedes-AMG

Tecnología que conecta y facilita la vida

La pantalla táctil de 12,3 pulgadas y el panel digital tras el volante – también de 12,3 pulgadas- posibilitan una visual clara.

La cantidad de información disponible en el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 2021 impresiona. Y navegar entre las múltiples opciones de control desde el asiento del conductor, es realmente practico. El sistema MBUX de infoentretenimiento es fácil de operar, muy intuitivo gracias a gráficas combinadas con palabras clave y a perillas y botones que se complementan muy bien con el hecho de tener una pantalla táctil.

Este SUV es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 2021 que tuve para la prueba contaba con un sistema de audio Burmester y el sistema de navegación de realidad aumentada (opcional) permitía una visual del camino, simplemente increíble.

En la cabina encontramos buen número de espacios para colocar objetos pequeños, un área específica para la recarga inalámbrica del móvil y en el área de carga contamos con un espacio amplio y sin obstrucciones para entrar y retirar carga con facilidad.

Mi Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 2021 calzaba rines de 21 pulgadas y contaba con diversos elementos de los paquetes de opciones.

Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé 2021

El paquete Driver Assistance Plus -disponible en todos los modelos GLE- permite tener control crucero adaptativo, y sistema de asistencia para mantenerse en el carril. Foto: Mercedes-AMG

Opciones para todos los gustos

El paquete Driver Assistance Plus -disponible en todos los modelos GLE- permite tener control crucero adaptativo, sistema de asistencia para mantenerse en el carril de manejo, sistema de asistencia para la dirección que permite evitar accidentes, sistema de alerta de velocidad limite.

Del paquete, Warmth and Confort, contaba con calefacción en la primera fila de asientos, en el apoyabrazos y en los paneles superiores de las puertas.

También, tenía opcionales que se pueden incluir individualmente como el techo panorámico, la tapicería en cuero premium, los asientos multicontour con masajeador y cuatro zonas diferenciadas de temperatura.

El consumo de combustible se ubica en las 15mpg en la ciudad y 19mpg en la carretera.

El precio inicial del AMG GLE 63 S coupé arranca en los $116,000 y el modelo que tuve para la prueba, incluyendo los opcionales, llegaba a los $128,500.