FORD F-150 LARIAT 4x4 Supercrew 2021

Suavidad y energía en un vehículo de trabajo y placer

respaldada por la marca en una serie de prestigio

Una camioneta muy confortable y por que no decirlo, elegante. Conducirla es un agrado, porque estamos frente a un vehículo alto, dominando el camino, sintiéndonos muy protegidos y equipada para todas las necesidades actuales, para largos caminos y trabajos duros, para remolcar o cargar, para ir de pesca llevando su bote o su remolque con motocicleta para disfrutar en las montañas. Todo esto y mucho más es lo que se espera de una troca actual.

Estamos con la FORD F-150 LARIAT 4x4 Supercrew 2021, que integra el grupo de las populares F que salieron al mercado a mediado de los 70’s, en una variante de la Ford que había estrenado en los 40’s. Todo su recorrido es historia que ahora se desglosa en una serie F-150 mucho más diversificada con varias generaciones desde su creación.

En este 2021 tenemos la F-150 XL, XLRT, Lariat, King Ranch, Platinum y Limited. Nuestra Lariat del mes tiene un motor de 5.0L, V8, 400 caballos de fuerza a 6.000rpm, 410 libras pie de torque a 4.250rpm., 10 velocidades y doble cabina, para 5 ocupantes.

Su interior tiene asientos de cuero y una cabina muy confortable con todos los comandos e información que necesitamos para nuestra travesía. Una pantalla de 12 pulgadas, que desde que ponemos reversa nos muestra el entorno de 360 grados (opcional), con las cámaras que están estratégicamente colocadas para darnos una visión que no tenemos obstáculos. El centro de información es esa pantalla nos informa además del clima, del vehículo, mapas, música, eficiencia, en una detallada lista de opciones. En los modos de manejo, por ejemplo, encontramos una selección de normal, ecológico, deportivo, para remolcar o transportar, en caminos que pueden ser resbaladizos, con nieve o arena, barro y también si hace cross entre rocas, en el paquete todo terreno 4x4. Para viajar seguro está equipada con el sistema de asistencia para evitar colisiones, control de velocidad, sistema de detección de marcha atrás, acceso inteligente y guía de marcha atrás en remolque, entre otras.

Y dejó de ser solamente un elemento de trabajo por su poder de carga y arrastre, también esta equipada para que usted pueda llevar su computador y elementos de oficina, en un lugar de trabajo que encuentra en el centro, y bajando la manilla de cambios, podemos desdoblar la plataforma central, encontrándonos con una “mesa” de trabajo; contando que además también tenemos enchufes de electricidad normales para usar nuestro computador portátil, amén que puede cargar además su celular al frente y si está en reunión de trabajo con sus asociados, también encontrará estos elementos para los asientos de atrás.

El asiento del conductor y su acompañante tiene climatización con tres grados de poder, además de un excelente aire acondicionado, que en mi caso disfruté por los altos calores en la Florida y si el asiento estaba ardiendo con la exposición del sol, con accionar el aire frio para ellos, en segundos ya podía usarlo.

Yo diría que las camionetas están siendo elegidas más que antes. Ahora las vemos no solamente como un elemento de trabajo, también es familiar. Y para accesar a ella en ambos costados tiene una plataforma para subir, porque, es alta. En la cama tiene enganches para pasar correas y enchufes regulares, y a lo ancho de la puerta tiene una cinta de medir, estampada en la entrada. Para no perderse en medidas.

La FORD F-150 Lariat  tiene un precio base sugerido de fábrica de $45.045 y para un estanque de combustible de 26 galones tiene un rendimiento promedio de 16mpg en ciudad y 22mpg en carretera para esta V8, 5.0L 4x4. Los otros modelos de la línea son el FORD F150 XL que comienza en un precio de $28.940, el F150 XLT en $35.050, el F-150 KING RANCH en $56.330, le sigue la PLATINUM y por último tenemos el F-150 LIMITED que comienza en un precio de $70.625. Una camioneta que le asegura calidad.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) - Hispanic Motor Press Association (HMPA)