El Wells Vertigees el primer deportivo de Wells Motor Cars, una nueva compañía automotriz del Reino Unido. Destinado a una producción limitada, es un deportivo ligero de motor central con un chasis monocasco y un motor de Ford.

Wells Vertige, británico a simple vista

El desarrollo del auto comenzó en 2014 por el fundador Robin Wells, quien quería comprar el auto deportivo ideal pero no podía encontrarlo en el mercado, por lo que decidió construirlo desde cero. El ingeniero Robin Hall de Hall Engineering asumió el cargo de director de proyecto en 2016. Después de siete largos años de desarrollo, el auto finalmente está listo.

El Vertige se basa en un chasis monocasco de acero con subestructuras tubulares y una jaula antivuelco de acero. Los paneles de la carrocería compuestos con curvas y puertas diédricas parecen una mezcla de clásicos británicos con un toque de TVR.

Wells Vertige

Pesando menos de una tonelada, el Vertige no necesita de mucha potencia para tener un desempeño a la par de autos más poderosos. Foto: Wells Motor Company

Corazón Ford

Un motor atmosférico de 2.0 litros montado en el medio de Ford que produce 208 hp 155 lb-pie de torque es el encargado de propulsar al Wells Vertige. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

La naturaleza liviana del Vertige (pesa tan sólo 1,774 lb) permite que pueda acelerar de 0 a 60 mph en 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima que excede las 140 mph.

La suspensión consta de doble horquilla de aluminio y bobinas delanteras y traseras, mientras que las llantas Speedline de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos 205/45 Pirelli Pilot Sport 4. Los frenos son sin asistencia, con discos ventilados de 280 mm en las cuatro esquinas y pinzas de freno de aluminio de cuatro pistones.

Wells Vertige

El interior es una mezcla de elementos clásicos, incluida la palanca de madera, con equipamiento actual pero sin sobrecargar el tablero. Foto: Wells Motor Company

Cabina clásica moderna

En la cabina de dos plazas encontramos un grupo de instrumentos analógicos detrás del volante de tres brazos forrado en piel, tapicería de alcántara en el tablero, una palanca de cambios de madera y una pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central. El equipo incluye navegación, Bluetooth, radio DAB, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, dos ranuras USB, dos altavoces y aire acondicionado opcional. En cuanto al maletero, hay un compartimento de 206 litros en la parte trasera y un espacio adicional de 15 litros junto a la rueda de repuesto.

El Wells Vertige hará su debut oficial en el Festival de Velocidad de Goodwood. Los primeros siete ejemplares del automóvil serán producidos por Hall Engineering en la primavera de 2022. En cuanto al precio, comienza desde £ 40,000 ($ 55,131), lo que suena razonable para un automóvil deportivo exclusivo hecho a medida.