Volkswagen ha presentado el nuevo concepto Atlas Cross Sport GT. El miembro más reciente de una serie de modelos entusiastas, se basa en el Atlas Cross Sport SEL Premium R-Line y presenta una serie de mejoras de estilo y rendimiento.

Atlas Cross Sport GT, Sport por todos lados

Comenzando por el exterior, el crossover tiene un trabajo de pintura Eisvogelblau y molduras en negro brillante que reemplazan los habituales detalles cromados. El modelo también ha sido equipado con suspensión ST XTA Plus 3, así como resortes de colores. Completan los aspectos más destacados los rines ABT Sport HR AeroWheels de 22 pulgadas envueltos en neumáticos Yokohama Advan Sport y respaldadas por frenos delanteros Tarox de ocho pistones.

VW Atlas Cross Sport GT

Detalles en negro resaltan la deportividad en conjunto con enormes rines de 22 pulgadas así como partes de ABT, Yokohama y Tarox. Foto: Volkswagen

El estilo deportivo continúa en la cabina, ya que el concepto tiene cuatro asientos Recaro Sportster CS con tapicería de microfibra y piel sintética. A ellos se unen una palanca de cambios personalizada, cinturones de seguridad azules y alfombrillas especiales. El concepto también tiene un volante de fondo plano y una consola central trasera que alberga una caja fuerte y puertos de carga USB adicionales.

Inspiración en los nuevos Golf GTI y R

Debajo del capó, hay una versión del motor 2.0 TSI que se encuentra en el Volkswagen Golf R. La compañía no entró en muchos detalles, pero señaló que el motor está equipado con un turbo IS38 y produce más de 300 hp. Esa es una mejora notable ya que el Atlas Cross Sport estándar ofrece un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 235 hp y un VR6 de 3.6 litros con 276 hp.

VW Atlas Cross Sport GT

El interior cuenta con asientos deportivos Recaro, acentos en azul, y una palanca personalizada. Foto: Volkswagen

El motor está conectado a una transmisión DSG de siete velocidades, que envía potencia a un sistema de tracción total 4Motion. Hablando del tren motriz, el Atlas Cross Sport GT ha sido equipado con un radiador adicional de un Golf R Mk7 montado en la parte delantera.

El concepto es ciertamente deportivo y toma inspiración de los recientes lanzamientos del Golf GTI y Golf R, demostrando que una crossover también puede tener deportividad. Aunque me queda la duda de por qué necesita una caja fuere.