Marc Philipp Gemballa Marsien es una oda al Porsche 959 que compitió en el París-Dakar y finalmente está aquí. El Marsien es un 911 alto, con tracción total y carrocería de fibra de carbono.

La compañía producirá solo 40 de estos 911 inspirados en los rallys, la mitad de los cuales ya se han vendido. El nombre, francés para marciano, se inspiró en las arenas rojas del desierto de Al Faya en los Emiratos Árabes Unidos, donde la compañía  probó el automóvil.

March Philipp Gemballa es el nombre de su fundador y de ninguna manera relacionada con la compañía Gemballa, la cual tuvo momentos difíciles y por lo mismo todos no quieren relacionarse con ella.

RUF también participa

El Marc Philipp Gemballa Marsien se basa en el 911 Turbo S 992, pero su motor de seis cilindros y dos turbocompresores se envía a los especialistas de Porsche, RUF, que lo modifican para agregar 100 hp.

Como estándar, el Marsien produce 740 hp, pero los clientes pueden pedirle a la compañía que haga su magia para aumentar la potencia hasta 818 hp. El torque alcanza un máximo de 686 lb/pie y se agrega un sistema de escape ligero Akrapovic.

Marc Philipp Gemballa Marsien

El motor seis cilindros boxer es heredado del Porsche 911 Turbo, pero puede generar hasta 818 hp y 686 lb/pie Foto: Marc Philipp Gemballa

Esa potencia, junto con la carrocería liviana de fibra de carbono y la caja de cambios PDK de ocho velocidades, ayudan al auto a alcanzar una velocidad de 62 mph en solo 2.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 mph.

El desempeño mencionado es únicamente con los neumáticos de calle. Esa es una distinción importante porque, ya que el Marc Philipp Gemballa Marsien puede ser equipado con llantas Michelin de ultra alto rendimiento para uso en calle o todo terreno.

Marc Philipp Gemballa Marsien, elevado del suelo

Marc Philipp Gemballa GmbH trabajó con KW Automotive para crear un sistema de suspensión que, con solo tocar un botón, puede elevar la suspensión de su altura de manejo original. Esto le da al auto hasta 250 mm (9.8 pulgadas) de distancia al suelo.

Las compañías modificaron la suspensión, dándole una configuración de doble horquilla completamente nueva en la parte delantera, utilizando juntas del Porsche Cayenne reforzadas para los ejes de transmisión extendidos e incorporando amortiguadores de pistón sólido con control activo inteligente. La suspensión y el motor se han sintonizado para incluir también los nuevos modos Gravel, Mud, Sand y Snow.

mejores autos deportivos

La suspensión del auto puede ser levantada para que el Marsien tenga capacidades off-road, aunque si lo tuyo es la aventura, puedes optar por una suspensión de rally. Foto: Marc Philipp Gemballa

Si tu idea es más tener un todo terreno únicamente, puedes optar por una suspensión de altura de manejo fija de Reiger Suspension que viene en plena sintonía de rally. Sin embargo, de cualquier manera, obtendrá una placa de aluminio para proteger la parte inferior del automóvil de daños.

Manteniendo ligereza

La carrocería fue diseñada por Alan Derosier, quien ganó notoriedad por algunos de sus estudios de diseño de Porsche. Para asegurarse de que el automóvil no solo se viera bien, el equipo también realizó un análisis intensivo de dinámica de fluidos computacional con la ayuda de KLK, un equipo que tiene experiencia en desarrollo aeronáutico en Le Mans, Fórmula E y Fórmula 1.

El interior está inspirado en el Carrera GT, la consola central está levantada y hecha de fibra de carbono con una placa con el número de producción del automóvil incrustado en ella. También tiene manijas en las puertas estilo GT, estribos laterales de fibra de carbono y detalles de carbono en todo el interior. Asientos de cuero con el logotipo de la empresa y se pueden personalizar según las especificaciones del comprador.

mejores autos deportivos

El interior está inspirado en el Carrera GT, con una consola central flotante y una palanca elevada, todo cubierto en fibra de carbono. Foto: Marc Philipp Gemballa

Por todo su trabajo, Marc Philipp Gemballa GmbH está cobrando unos $585,000 más el costo de un 911 Turbo S, cerca de $207,000. Estoy empezando a entender por qué solo habrá 40 de estos, aunque con los multimillonarios compitiendo en viajes al espacio exterior, esto puede que ya no parezca tan caro. La compañía espera que la producción comience a finales de este año.