Finalmente, luego de muchos rumores y fotos espía, el Lotus Emira ha sido revelado y vaya que estamos hablado de un vehículo muy especial. Se trata del último modelo equipado con motor de combustión interna que será presentado por la marca británica. A partir de ahora, todos los nuevos coches que salgan de sus líneas de producción serán eléctricos

Este nuevo modelo llegará al mercado equipado con dos opciones de motor: un V6 y un 4 cilindros 2.0 litros, cualquiera de los dos estará colocado en posición central y mandará toda su potencia al eje posterior.

mejores autos deportivos 2021

Este coupé, que se presenta a nivel estético como el hermano pequeño del Lotus Evija, mide 4.41 m de largo, 1.90 m de ancho y 1.23 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.58 m. Foto: Lotus

Lotus Emira con genes de AMG

Será el modelo tope de gama el que se estará equipado con el motor V6 3.5 litros desarrollado por Toyota y que de hecho es el mismo que impulsa al Lotus Exige y Lotus Evora actuales. Este bloque que desarrolla 400 hp estará asociado a una caja manual de 6 velocidades o a una automática.

Sin embargo, la verdadera sorpresa llega cuando hablamos del motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, debido a que este bloque ha sido desarrollado por AMG y de hecho es el mismo que impulsa al Mercedes-AMG A 45 y al Mercedes-Benz CLA 45.

Esta máquina desarrolla 355 hp y estará asociado a una transmisión automática de doble embrague DCT de 8 velocidades.

Destaca también el hecho de que el Lotus Emira cuenta con chasis totalmente nuevo realizado en aluminio extruido, gracia a lo cual el vehículo tiene un peso ligeramente superior a las 3,000 lb.

Lotus Emira

cuenta con asientos ajustables en 12 direcciones, sistemas de ayudas a la conducción y seguridad activa y un equipo de audio KEF. Foto: Lotus

Interior

A nivel interior, Lotus Emira cuenta con asientos con 12 posiciones de ajuste, diversas tecnologías encaminadas a la seguridad y asistencias al conductor, equipo de audio KEF, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB, una pantalla táctil de infotenimiento de 10.25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, Todo lo anterior será equipo de serie para este modelo.

Al momento de su lanzamiento, la firma británica ofrecerá dos versiones: Sport y Tour. Esta última está dirigida a los conductores más conservadores, cuenta con una suspensión a base de resortes suaves y rines de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport.

La versión Sport incluye resortes más rígidos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, así como una puesta a punto específica para lograr una conducción más dinámica.

La firma ya confirmó que nuevas versiones llegarán posteriormente para cumplir con los requerimientos y necesidades de los nuevos compradores. El precio de entrada para la versión de acceso se ubicará por debajo de los 72,000 euros, esto es, alrededor de $85,000. La buena noticia es que las reservas ya están abiertas y se espera que las primeras unidades se comiencen a entregar durante el verano de 2022.