Finalmente, luego de muchos rumores y fotos espía, el Lotus Emira ha sido revelado y vaya que estamos hablado de un vehículo muy especial. Se trata del último modelo equipado con motor de combustión interna que será presentado por la marca británica. A partir de ahora, todos los nuevos coches que salgan de sus líneas de producción serán eléctricos
Este nuevo modelo llegará al mercado equipado con dos opciones de motor: un V6 y un 4 cilindros 2.0 litros, cualquiera de los dos estará colocado en posición central y mandará toda su potencia al eje posterior.
Lotus Emira con genes de AMG
Será el modelo tope de gama el que se estará equipado con el motor V6 3.5 litros desarrollado por Toyota y que de hecho es el mismo que impulsa al Lotus Exige y Lotus Evora actuales. Este bloque que desarrolla 400 hp estará asociado a una caja manual de 6 velocidades o a una automática.
Sin embargo, la verdadera sorpresa llega cuando hablamos del motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, debido a que este bloque ha sido desarrollado por AMG y de hecho es el mismo que impulsa al Mercedes-AMG A 45 y al Mercedes-Benz CLA 45.
Esta máquina desarrolla 355 hp y estará asociado a una transmisión automática de doble embrague DCT de 8 velocidades.
Destaca también el hecho de que el Lotus Emira cuenta con chasis totalmente nuevo realizado en aluminio extruido, gracia a lo cual el vehículo tiene un peso ligeramente superior a las 3,000 lb.
Interior
A nivel interior, Lotus Emira cuenta con asientos con 12 posiciones de ajuste, diversas tecnologías encaminadas a la seguridad y asistencias al conductor, equipo de audio KEF, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB, una pantalla táctil de infotenimiento de 10.25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, Todo lo anterior será equipo de serie para este modelo.
Al momento de su lanzamiento, la firma británica ofrecerá dos versiones: Sport y Tour. Esta última está dirigida a los conductores más conservadores, cuenta con una suspensión a base de resortes suaves y rines de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport.
La versión Sport incluye resortes más rígidos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, así como una puesta a punto específica para lograr una conducción más dinámica.
La firma ya confirmó que nuevas versiones llegarán posteriormente para cumplir con los requerimientos y necesidades de los nuevos compradores. El precio de entrada para la versión de acceso se ubicará por debajo de los 72,000 euros, esto es, alrededor de $85,000. La buena noticia es que las reservas ya están abiertas y se espera que las primeras unidades se comiencen a entregar durante el verano de 2022.