Después de varios teasers, finalmente conocemos al Carrozzeria Touring Superleggera Arese RH95. Sus atributos, inspiración, desempeño, y claro, su diseño

Aunque Touring aún no ha revelado en qué automóvil se basa el Arese RH95, se dice por redes y conocedores que es un Ferrari F8 Tributo. Esto es confirmado en parte por el V8 de doble turbo con 710 hp a 8,000 rpm y 568 lb-pie de torque a partir de las 3,250 rpm. Como en el Ferrari, estos se canalizan a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El auto logra el sprint de 0-62 mph en 3.0 segundos planos y puede correr hasta las 205 mph.

Carrozzeria Touring Superleggera Arese RH95, pasado en el presente

A pesar de ser el primer automóvil con motor central que Touring ha producido, el diseño incorpora elementos clásicos del pasado de los carroceros. La línea de cintura, por ejemplo, se inspiró en el Disco Coupé, mientras que la nariz incorpora elementos que se vieron por primera vez en el AERO 3.

Carrozzeria Touring Superleggera Arese RH95

La forma del auto es única y toma inspiración de varios Alfa Romeo clásicos, entre ellos el AERO 3 y el Disco Coupè. Foto: Touring Superleggera

El Arese RH95 refleja las características estilísticas de toda la línea AERO en sus muchos elementos distintivos, y las aberturas de los paneles exteriores agregan estilo dramático.

La aleta dorsal es completamente nueva y canaliza aire hacia el compartimiento del motor para alimentar el V8. Las puertas de tijera añaden un poco de dramatismo y la carrocería de fibra de carbono ayuda a limitar el peso.

Espacio único para dos

En el interior, Touring ha utilizado un concepto de cabina doble para dar al conductor y al pasajero sus propios espacios. Cada ocupante está envuelto por el interior, que está lleno de materiales exóticos y muchas opciones de personalización.

El coche número 1 tiene un acabado en Verde Pino con un interior de caramelo y cacao, y los revestimientos de los asientos acentuados en tonos azafrán. Touring dice que el segundo automóvil estará pintado de rojo con detalles en blanco, un guiño a los corredores de Alfa GTA de los años 60, mientras que el tercero contará con los históricos colores azul y naranja de Gulf Oil.

Carrozzeria Touring Superleggera Arese RH95

El interior cuenta con un concepto de cabina doble, además de contar con los esperados materiales de lujo, puede ser personalizado en interminables formas. Foto: Touring Superleggera

Touring dice que espera hacer 18 ejemplares y que la construcción tomará alrededor de seis meses una vez que reciba un automóvil donante, al que llama un "exótico conocido". El precio no se detalla, pero el F8 Tributo (si ese es realmente el auto debajo del Arese RH95) cuesta alrededor de $280,000 y el trabajo de Touring seguramente no es barato. El nombre, mientras tanto, proviene de Via per Arese, el área de Italia que Touring llama hogar.

El Carrozzeria Touring Superleggera Arese RH95 debutará en el Reino Unido en el Salón Prive 2021 el 1 de septiembre.

Si bien el auto no es un Tipo 33 Stradale reimaginado, el concepto está bastante bien ejecutado.