Antes que nada, leíste bien, 28 millones de dólares. El Rolls-Royce Boat Tail es la primer creación del departamento de "coachbuilding" de la marca que ahora está trabajando a tiempo completo. Y si bien el auto puede no resultarte impactante, su precio lo es.

El descapotable toma su nombre de una serie de Rolls muy raros de finales de la década de 1920 y principios de 1930. Pero su relación moderna más cercana es el único coupé Sweptail presentado en Villa d'Este en 2017.

Rolls-Royce Boat Tail, el más caro del mundo

En ese entonces, el precio de $12.8 millones del Sweptail lo convirtió en el automóvil nuevo más caro del mundo. Ahora casi parece barato comparado con el Boat Tail de $28 millones, que se convierte en el auto nuevo más caro que puedes comprar, casi triplicando los $ 9.7 millones que Bugatti quiere por un Centodieci.

Rolls-Royce Boat Tail

El Boat Tail cuenta con un techo duro removible y uno de tela que simplemente sirve para proteger al auto del clima mientras está estacionado. Foto: Rolls-Royce

Tercia de autos exclusivos

Tres Boat Tail han sido construidos, cada uno personalizado en términos de adornos y materiales para adaptarse a los caprichos de sus propietarios. Afortunadamente Rolls-Royce les ha asegurado que no producirán más.

El primero de esos tres es el que ves en las imágenes. El auto fue encargado por un cliente irrealmente adinerado que también hizo restaurar un Rolls-Royce Boat Tail original de 1932 justo a tiempo para la entrega del nuevo.

Debajo de los paneles de aluminio se encuentra una versión de la plataforma de marco espacial de aluminio Architecture of Luxury, misma que se encuentra en el Phantom. Cada uno de esos paneles de la carrocería es nuevo, al igual que los faros LED súper delgados y las luces traseras.

Rolls-Royce Boat Tail

Dos refrigeradores para champagne y compartimentos para copas y un set de varios artículos Cristofle están debajo de los paneles traseros. Foto: Rolls-Royce

Picnic disponible

La tapa trasera se abre como alas de mariposa para revelar lo que RR llama una "suite de alojamiento". En el interior hay dos refrigeradores y un juego de cubiertos y vajilla especiales de Christofle. Un par de taburetes de fibra de carbono y una sombrilla que se extiende desde la parte trasera del automóvil completan el juego de herramientas de picnic.

Pero si el clima empeora y ha dejado el techo fijo en casa, es bueno saber que hay una cubierta de lona temporal a bordo para lo que Rolls-Royce llama 'estática refugio transitorio'. Lo cual, en nuestro idioma, significa que evita que los asientos se mojen cuando está estacionado mientras esperas a que pase la lluvia.

Debajo del cofre del Rolls-Royce Boat Tail se encuentra el familiar V12 biturbo de 6.75 litros del Phantom que desarrolla 563 hp. No hay mención de ninguna una cifra de desempeño, porque lo que importa en este tipo de autos es qué tan especiales son.