Fue hace casi tres años, en 2018, cuando la empresa fundada por Mate Rimac develó al mundo el Rimac C_Two. Hoy, hace apenas unos días, la empresa croata ha revelado su más reciente creación: Rimac Nevera, un hiperdeportivo eléctrico que promete una potencia de 1,914 caballos de fuerza.

El nombre Nevera, que hace alusión a una tormenta que se forma en el mediterráneo no podía ser más adecuado para describir el poder de este nuevo superdeportivo que para moverse como una exhalación hará uso de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, para lograr esa impresionante potencia que será capaz de llevarlo de 0 a 62 mph en sólo 1.85 segundos, a una velocidad máxima de 257 mph.

Rimac Nevera

Solo se fabricarán 150 unidades de este vehículo. Foto: Rimac

El fabricante croata de hiperdeportivos afirma que su creación cuenta con una batería de 120kWh, gracias a la cual, el Rimac Nevera será capaz de lograr una autonomía superior a las 300 millas con solo una carga. Su capacidad de carga de 500kW es superior a la de muchos otros autos eléctricos actuales, lo que permitirá recargar de 0 a 80% en sólo 19 minutos, en un cargador adecuado.

Si ya estás haciendo cálculos de cuántos ahorros vas a disponer, es conveniente que sepas que solo se fabricarán 150 ejemplares de este hiperdeportivo biplaza. Cada una de estas unidades tendrá un precio de $2.4 millones y estará disponible en versiones GT, Signature y Timeless. Además, como ya es tradición con la marca, los clientes podrán personalizar su vehículo.

mejores superdepotivos eléctricos

El interior cuenta con tres pantallas y podrá ser personalizado a gusto del cliente. Foto: Rimac

Rimac Nevera, interior

Si la apariencia exterior es impresionante, el habitáculo es igualmente sorprendente. Frente a los ocupantes se ubican tres pantallas: una para el conductor, una pantalla táctil horizontal que funge como consola central y una tercera pantalla para el pasajero. Además, mediante una aplicación, el propietario podrá monitorear los datos de seguimiento en vivo y descargar telemetría para analizar el rendimiento del vehículo.

El interior también podrá ser personalizado a gusto del cliente, lo que garantiza que no habrá dos vehículos idénticos. Rimac pondrá a disposición de los propietarios una amplia gama de materiales y especificaciones. De hecho, cada comprador será invitado a Croacia para diseñar el coche de acuerdo con sus gustos y necesidades.

La firma croata aún no devela si el libro de pedidos ya está abierto, pero como sea, si estás interesado, te recomendamos ir sacando los ahorros.