Cuando fue lanzado el Taycan Cross Turismo, Porsche mencionó que el vehículo en realidad tiene algunas habilidades todoterreno que serían considerables. En este video pretenden demostrar dichas declaraciones, en el que lo llevan al límite en dos escenarios muy distintos.

Taycan Cross Turismo, una canción de hielo y fuego

Una ubicación es una pista del desierto en Arabia Saudita, mientras que la otra es una pista de nieve en Finlandia. Para reflejar esto, el auto usa un terminado de pintura rojo y azul dividido con "+ 30 °" y "-30 °" impresos en letras grandes, cada mitad representa las temperaturas extremas en grados Celsius (+ 86F / -22F). La librea casi se parece al esquema de pintura roja de Salzburgo del 917K, que también se usó en un sedán Taycan hace unos años.

Si bien las dos pistas pueden representar los dos extremos en términos de temperatura, tienen diseños idénticos. Esa decisión fue principalmente por el bien de la edición para lograr transiciones fluidas, pero no prueba menos el punto de Porsche. En ambas pistas, el Cross Turismo muestra su habilidad para deslizarse con gracia por las esquinas con facilidad.

Porsche Taycan Cross Turismo X

Los paisajes son majestuosos, pero el trabajo de los pilotos del auto y del dron así como del equipo de edición, hacen un gran video. Foto: Porsche

Habilidad al volante de dos vehículos

Tan impresionantes como la destreza del conductor son las habilidades de vuelo del camarógrafo. Usando drones RED Komodo y FreeFly Wave y una GoPro, pudieron capturar este video completo con un dron. Eso por sí solo viene con su parte justa de dificultad, y eso es antes de considerar acrobacias como volar a través de la ventana del Porsche en movimiento. Puedes verlo todo por ti mismo en el video a continuación.

Aunque el video no dice que versión del Taycan Cross Turismo usan, me imagino que para tales escenas sería el más equipado y potente de la familia. En este caso sería el Turbo S, que tiene hasta 750 hp y 774 lb-pie de torque con la función Overboost habilitada, o 616 hp sin ella.