Porsche restauró el 924 Carrera GTS que Walter Röhrl corrió durante el Campeonato Alemán de Rally de 1981.
Porsche 924 Carrera GTS, un ejemplar raro
El coche de Röhrl se basa en el especial de homologación 924 Carrera GTS, 50 de los cuales se fabricaron para las carreras del Grupo 4. Porsche fabricó nueve prototipos, de los cuales el ejemplar de Walter fue el quinto.
El auto especial cuenta con características únicas tanto por fuera como por dentro como por ejemplo: las placas anti-raspones debajo del cárter de aceite y la caja de cambios, un revestimiento de fibra de vidrio en los enlaces del eje y la transmisión trasera, y el distribuidor de combustible de un 928.
Después de que Röhrl compitiera el auto fue pintado de azul, pero el departamento de carreras del fabricante de automóviles en Weissach lo devolvió a sus colores negro y dorado originales. Esta librea se debe a que el 924 Carrera GTS era patrocinado por coñac Monnet.
Ligeras mejoras
Porsche también reemplazó el sistema de suministro de combustible y reconstruyó las pinzas de freno originales, la carcasa del intercooler y los turbocompresores KKK 26. El clásico también cuenta con un clutch de carreras original y viste llantas 255/55 R15 Pirelli con el dibujo original de la banda de rodaje.
El motor original Volkswagen EA831 que en su tiempo fue bastante modificado, fue conservado. El cuatro cilindros, turbo, 2.0 litros es el mismo que se utilizó durante la temporada de rally de 1981.
Porsche presentó el auto restaurado a Röhrl como sorpresa por su 74 cumpleaños. Durante la temporada de 1981, el piloto consiguió cuatro victorias con el coche y quedó segundo en el campeonato. Debido a esto, ver que el coche en su forma original fue claramente muy especial para él.
La sorpresa fue tan grandiosa para Röhrl que dijo sentirse 40 años más joven al volverse a subir al 924 Carrera GTS.