El Mercedes-AMG Project One ha tardado en llegar y las primeras entregas a los clientes deberían comenzar en algún momento de este año. Afortunadamente un prototipo ligeramente camuflado fue visto realizando pruebas en el Nurburgring. El problema es que no todo parece haber salido según lo planeado.

Mercedes-AMG Project One, rápido en el Infierno Verde

Primero te presento las buenas noticias. Es claro que el Mercedes-AMG Project One va a ser rápido y, a juzgar por el video, se puede ver al piloto tomando algunas de las curvas más difíciles del circuito a velocidades impresionantes.

El hiperauto no solo se ve rápido, sino que también se ve muy equilibrado. Esto puede significar que el auto tiene todo lo necesario para establecer un nuevo récord para autos de producción en la infame pista de carreras alemana.

Mercedes-AMG Project One Nürburgring

Uno de los prototipos del auto tuvo un momento en el que se detuvo y tuvo que ser reiniciado para que pudiera seguir su sesión de pruebas. Foto: YouTube / Car Spy

Problemas presentes

Como les mencionó, no todo salió según lo planeado durante las pruebas. Poco después de que apareciera un segundo prototipo en la pista, su motor se apagó momentáneamente.  Esto obligó al ingeniero que conducía el Mercedes-AMG Project One a reiniciarlo antes de seguir su camino.

Esto podría no ser motivo de preocupación. Pero no es la primera vez que los fotógrafos de Car Spy ven un prototipo del AMG apagarse inesperadamente. Incluso, Mercedes ha admitido que hacer que el tren motriz derivado de la Fórmula 1 esté listo para la carretera ha sido mucho más difícil de lo esperado.

Como sabemos, el automóvil cuenta con el mismo motor V6 turbo de 1.6 litros que usa Mercedes-AMG Petronas en sus autos de Fórmula 1 de la era híbrida. Se han realizado varios cambios a este motor para que funcione en la calle. Entre estos están incluidos la reducción de la línea roja a 11,000 rpm y permitir que funcione a velocidades normales.

Este motor funcionará junto con cuatro motores eléctricos para producir más de 1,000 hp. Sobre sí será el éxito que promete ser, todo está por verse, recordemos que el Valkyrie también se ha rumorado ha tenido muchos problemas.