En 2020 fue presentado el Czinger 21C con afirmaciones de rendimiento e ingeniería que sonaban casi demasiado buenas para ser verdad. Ahora, la versión de producción finalmente está aquí, y ha cumplido con todos ellas.

El 21C estará limitado a 80 unidades y es el primero de una serie de "vehículos de rendimiento exclusivo" que serán producidos por el fabricante de automóviles estadounidense. El hiperdeportivo ha sufrido grandes cambios desde su debut planificado para el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado.

Czinger 21C, único en cada parte

En el corazón del 21C se encuentra un V8 plano, biturbo y de 2.8 litros con un límite de revoluciones de 11,000 rpm. El motor está diseñado para funcionar con una variedad de combustibles, incluido el metanol reciclado con carbón junto con otros combustibles electrónicos, lo que le permite operar como un vehículo de cero emisiones.

Czinger 21C

El Czinger 21C puede utilizar diferentes tipos de combustibles, incluso aquellos que lo vuelven oficialmente un auto cero emisiones. Foto: Czinger

Junto con ese motor hay una transmisión secuencial de siete velocidades y un sistema eléctrico de propulsión y regeneración de 800V. Un motor eléctrico impulsa cada rueda delantera que proporciona vectorización de par, mientras que las baterías se recargan con el frenado regenerativo y con una unidad de motor generador de Fórmula 1.

Cifras de desempeño impresionantes

Dado que el 21C pesa menos de 2,733 libras en seco, todo cuenta con una relación peso/potencia de 1:1. Combine eso con el torque instantáneo de los motores eléctricos, y el resultado es grandioso.

mejores superautos 2021

Bajo peso y alta potencia le dan al auto una relación peso/potencia de 1:1, es decir que por cada caballo de fuerza tiene un kilogramo de peso. Foto: Czinger

La aceleración de 0 a 62 mph toma solo 1.9 segundos en el camino a una velocidad máxima de 281 mph en su configuración opcional de baja carga aerodinámica. El Czinger 21C recorre el cuarto de milla en 8.1 segundos. Para ir de 0 a 186 mph el auto tarda 8.5 segundos y se frena totalmente en otros 5.3. De 0 a 248 mph el tiempo es de 21.3 segundos y vuelve a detenerse en otros 5.8.

La carga aerodinámica llega a 615 kg (1,356 libras) a 100 mph y a 2,500 kg (5, 512 libras) a 200 mph.

Procesos de fabricación y diseño innovadores

Cada pieza del automóvil está diseñada y optimizada por Inteligencia Artificial para que sea lo más liviana, fuerte y posible. Después son producidas por medio de la fabricación aditiva o la impresión 3D.

Este método de producción en su conjunto permite que el 21C tenga algunos elementos de diseño únicos, algunos de los cuales incluyen una cabina de burbujas con una disposición de asientos en línea 1 + 1 y una carrocería que parece una tela envuelta sobre el chasis.

mejores superautos 2021

Los innovadores métodos de producción como la impresión en 3D permiten que el auto tenga formas y terminados únicos y exóticos. Foto: Czinger

El Czinger 21C se ofrecerá en dos especificaciones, una configuración de bajo arrastre y una de alta carga aerodinámica, ambas ya han sido totalmente homologadas. El precio no se ha anunciado oficialmente, pero el costo se había establecido anteriormente en alrededor de $ 1,7 millones cuando se dio a conocer por primera vez.