El sedán con la mirada fija en la velocidad

Estamos con el sedán más rápido de la marca alemana BMW, sin perder la elegancia y el buen porte, el M5 Competition 2021, que tiene una línea muy señorial y con este color Frozen Bluestone Metallic, lo hace ver muy urbano y deportivo.

Es una máquina pesada de aspecto y muy liviana de manejar, con una máscara más discreta que el convertible 440i que le presentamos hace poco, el frente de este M5 Competition tiene dos toma aire como máscara principal que sigue una línea muy exótica para acompañar esas luces LED que iluminarán su camino. Bajo este frente tenemos un muy buen diseño con tomas de aire y salida de calor, sistemas que ayudarán al poderoso motor que alberga ese frente con un capó, más aerodinámico que enfrentará el viento para conveniencia del impulso que le dará usted con el pedal, desarrollando toda la velocidad con más facilidad.

Estamos frente a un V8 de 4.4L, doble turbo que desarrolla 0-60 en más o menos 3.5 segundos, con 600 caballos de fuerza en su modelo básico; que lo sorprenderá no solo con su rapidez sino además con la calidad de diseño que despliega tanto en su exterior como en su interior.

La línea desde su frente al maletero esta impregnada de detalles aerodinámicos en su carrocería, que desde su frente, el capó y el parabrisas que se fusiona a un techo no metálico, yendo hacia su parte trasera en una deslizada caída que termina con un final más agudo, apoyado por esa línea que atraviesa todo el vehículo hasta terminar en una cajuela muy amplia. Simplemente supremo, de un aspecto sólido y elegante.

Las llantas del modelo que tuvimos son muy llamativas por el Brake caliper color oro opcionales que llevan, y que están protegidos por siete rines en forma de Y que aseguran las gomas de 20 pulgadas Pirelli, que como no son muy gruesas el roce del camino se siente. Las otras opciones de los Calipers pueden ser en High-gloss Blue, High-gloss Black o High-gloss Red.

Entre los colores puede elegir entre un total de cinco nuevos acabados de pintura. Ahora se pueden especificar las marcas Hatch Grey y Motegi Red metalizado, mientras que la selección de acabados de pintura de BMW Individual agrega Tanzanite Blue II, Adventurine Red II metalizado y el acabado mate Frozen Bluestone metalizado. Finalmente, el acabado metálico Champagne Quartz ha sido rebautizado como Alvit Grey metálico.

Esta maravilla no es económica, y nos encontramos que además tiene muchos detalles, que son opcionales, lo que le hace subir el precio, pero si quiere darse el gusto y tener esta exclusividad teutona, ¡cómprelo!. Su precio base sugerido de fábrica parte en $103.000 y con las opciones, tales como el color Frozen Bluestone Metallic que cuesta $3.600, la piel del interior Silverstone $3.500, el paquete de Competition $7.600, entre otros más que puede consultar al momento de su compra en el concesionario, llegaría a $139.645.

Como estamos frente a un motor V8, la eficiencia en gasolina tiene un promedio de 15mpg en ciudad y 21mpg en carretera. ¡A Correr!∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP)