Fue en el 2019 cuando la firma con sede en Wolfsburg presentó el Atlas Basecamp Concept, un ejemplar que fue, primordialmente, un catálogo de accesorios Basecamp pensados para todos los aventureros de fin de semana. Fue tan buena la respuesta obtenida por este ejemplar, que ahora la marca alemana ha revelado una nueva propuesta: Volkswagen Taos Basecamp Concept.

Este SUV que está listo para iniciar la aventura fue desarrollado por el equipo de diseño de Volkswagen en Oxnard, California, e incorpora detalles muy camperos, como las salpicaderas de color negro y una nueva combinación de colores.

También tenemos detalles pintados en color plateado y bajo el vehículo las consabidas placas protectoras delanteras y traseras para complementar la apariencia robusta que recuerda al Volkswagen Atlas Basecamp concept.

Volkswagen Taos Basecamp Concept

Este SUV fue desarrollado por el estudio de diseño de Volkswagen en California. Foto: Volkswagen

Volkswagen Taos Basecamp Concept, tu próximo compañero de aventuras

La lista de equipo específico, además del color de carrocería azul Waimea, incluye capó en color negro brillante, y techo en negro mate. Dando un toque contrastante tenemos una delgada línea de color naranja en las carcasas de los espejos y otras partes del vehículo.

Para acentuar su espíritu aventurero, el Volkswagen Taos Basecamp Concept cuenta con una suspensión elevada de H&R Special Springs LP, rines Traverse MX personalizados por fifteen52 envueltas en neumáticos 225 / 65R17 Falken Wildpeak A / T Trail, y una canastilla Thule Canyon XT personalizada con iluminación LED todoterreno integrada de Baja Designs.

Volkswagen Taos Basecamp Concept

En el interior encontramos una división de carga personalizada suministrado por Polytec Group. Foto: Volkswagen

Interior

En el interior, el carácter aventurero prosigue con una división de carga personalizada suministrado por Polytec Group, vestiduras específicas y algunos otros detalles que prosiguen el estilo que encontramos en el exterior de este SUV

No falta, por supuesto, los emblemas Basecamp distribuidos por todo el exterior e interior del vehículo y que, en este caso, fueron fabricados y proporcionados por Air Design.

Un punto particularmente interesando del Volkswagen Taos Basecamp Concept, que fue develado en Helen, Georgia, es que es el primer modelo de la marca que equipa el espejo sin marco Gentex HomeLink Bluetooth habilitado con brújula integrada.